Hamor significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Hamor, es padre de Siquem de origen cananeo, que se menciona en el libro del génesis. La traducción de su nombre quiere decir asno, arcilla, emmor o sucio.
Por su parte, los registros bíblicos aseguran que Zebul tiene cierta relación con Hamor, pues, fue uno de los ayudantes que tuvo Siquem en tiempos de rebelión.
Hamor y la reconciliación entre Esaú y Jacob
A lo largo del antiguo testamento encontramos un pasaje que hace referencia a Hamón y a sus hijos. Todo tiene que ver con el episodio de Jacob, quien siguió su camino teniendo plena confianza en el señor e inclinándose ante Esaú.
Resulta que Esaú le dio un fuerte abrazo a Jacob y le recibió como hermano, además, le preguntó quiénes eran aquellos que le acompañaban. En ese momento, el siervo de Jehová le habló con sinceridad y dio gracias a Jehová en las alturas.
Jacob mantuvo la fe y la adoración de Dios en su grupo familiar. Por eso, quiso edificar un altar en honor al Altísimo. Cuando llegó salvo a la ciudad de Siquem, acampó y compro una parte del campo de la mano de los hijos de Hamor por cien monedas.
En el terreno de Hamor Jacob plantó su tienda, más adelante, decidió erigir allí un altar al cual llamó El-Elohe-Israel. Gracias a tal acto, enalteció el nombre de Jehová, lo bendijo y permitió que su familia le adorase y alabase, regocijándose a través de su amor.
Hamón el padre de Siquem
Existe una historia bíblica muy interesante que nos habla de Hamor y de Siquem, su hijo que asaltó de manera criminal a Dina, la descendiente de Jacob. Estos dos personajes sufrieron un terrible destino a modo de una venganza por parte de los hermanos de la mujer afectada.
Antes de todo ello, Siquem hijo de Hamor fijó sus ojos en Dina, a quien violó. Sin embargo, más adelante desarrolló sentimientos por ella, enamorándose y pidiéndole a Jacob que se la diera por esposa.
En ese momento, los de Siquem como Hamor, propusieron que se emparentaran a los dos jóvenes con la finalidad de que formaran una familia. El obstáculo estuvo con los hermanos de Dina, ellos reaccionaron con gran indignación e ira por los actos cometidos.
Es así, que los hijos de Jacob acabaron con Siquem, además, destruyeron y confiscaron los bienes materiales que le pertenecían a su padre llamado Hamor.