Asno-a significado bíblico

asnoa

Definición. El significado bíblico de asno-a, es un animal perteneciente a la familia de los équidos. Es por eso, que tiene relación estrecha con el caballo y cuando es joven, se le llama pollino. Tal término viene del hebreo hámór que se traduce como burra.

Por su parte, el asno-a aparece referenciado numerosas veces en la Biblia y se le reconoció durante la época de los patriarcas. También, se le menciona en conjunto con otros animales como los camellos, ovejas y vacas.

Asimismo, se dice que el asno-a, fue uno de los más apreciados en el Oriente porque se piensa que sus orígenes se dieron desde Arabia.

Utilidad del asno-a

Ahora bien, cuando se menciona al asno-a en la Biblia, siempre se hace de manera positiva. Pues, este animal representaba la riqueza de los hombres si poseían muchos. Es por ello, que tenerlos en demasía se consideraba como algo que brindaba buen estatus social.

En tanto que, tuvo un papel en la cabalgadura que emplearon personajes relevantes bien fueran sacerdotes, reyes, jueces y gente de la nobleza.

En Salmos 104:11, podemos apreciarlo de la siguiente manera, 'Dan de beber a todas las bestias del campo; Mitigan su sed los asnos monteses'.

Por otra parte, el asno-a, fue de gran utilidad por aquellos días en los que vivió Moisés. Sobre todo, la noche en la que tuvo que tomar a sus hijos y mujer con la finalidad de partir a la tierra de Egipto.

Siendo este el medio de transporte que más adelante le ayudó en su misión de separar las aguas con la vara de Dios en su mano.

El asno-a también se empleó como un animal de carga en el que se ponían alimentos como el trigo y otros más pesados.

En 1 Samuel 25:18, vemos tal referencia, 'Entonces Abigail tomó luego doscientos panes, dos cueros de vino, cinco ovejas guisadas, medidas de grano tostado, cien racimos de uvas pasas, y doscientos panes de higos secos, y lo cargó todo en ellos'.

El asno-a y las profecías

Por su parte, el asno-a, fue uno de los principales protagonistas cuando de profecías antiguas se trataba. En algunos versículos de Isaías, se nos describe a las bestias del Neguev y se le menciona en conjunto con el león, la víbora y la serpiente.

Sin embargo, este animal no tiene un contexto negativo porque se dice que sobre sus lomos descansarían las riquezas y los tesoros encima de las jorobas de los camellos.

Subir