Halcón significado bíblico

halcon

Definición. El significado bíblico de halcón, es ave diurna y rapaz que se menciona numerosas veces dentro de los pasajes de las sagradas escrituras junto con el gavilán y otras especies similares. Se le describe como un animal de cabeza pequeña, pico fuerte y largas alas.

En sus primeros años de vida, el halcón se caracteriza por su plumaje de color pardo con manchas rojizas. A medida que va creciendo, la tonalidad va adquiriendo cambios significativos, tornándose plomizo con pintas negras en su espalda, por eso, es fácil distinguirles.

El halcón posee uñas curvas y su vuelo es bastante potente. Los de su especie son capaces de volar largas distancias y de atacar a toda clase de aves o pequeños mamíferos que consiguen a su paso. De hecho, se dice que acostumbra a perseguir a los alcaravanes.

El halcón en la antigüedad

El halcón es un ave muy popular que existe desde tiempos muy remotos. En la época del antiguo testamento, se le criaba en el campo, en compañía de las gallinas, por eso, se le llegó a considerar como una especie doméstica.

Conviene señalar que el halcón que vivía en los montes, solía ser de rapiña y fácil de amansar por los hombres. Esta es la razón por la que le empleaban de acuerdo a sus propósitos, los cuales, se relacionaban con el mundo de la agricultura y demás actividades importantes para la subsistencia.

Menciones del halcón en la Biblia

Ciertas traducciones de las sagradas escrituras suelen confundir al halcón con el gavilán, no obstante, los especialistas lo definen como un ave de rapiña. Estas se alimentaban de mamíferos pequeños y otras especies voladoras.

Una de las menciones más resaltantes del halcón en la Biblia, tiene que ver con los animales inmundos que la ley mosaica prohibía comer a los hombres. Tampoco podían consumir lechuza, gaviota o gavilanes de acuerdo a sus especies.

En Palestina, se reconocían varias clases de halcones, algunos eran peregrinos, se les registraba por sus migraciones en aquella zona. Había otra especie llamada Borní, los que podían apreciarse en los riscos o en los montes rocosos.

En Job 39:26 observamos el siguiente pasaje '¿Vuela el halcón por tu sabiduría, y extiende hacia el sur sus alas?' La frase hace referencia al modo en que este animal podía elevarse por encima de cualquier presa que estuviese persiguiendo. Se le reconocía por su gran velocidad y por tener a la vista a sus objetivos.

Subir