Gallinazo significado bíblico

gallinazo

Definición. El significado bíblico de gallinazo, es sinónimo de buitre. Un ave de rapiña, que puede medir setenta y cuatro centímetros de manera aproximada. Contando así, con un cuerpo alargado, bastante extenso y con un gran pico. Dentro de su descripción y características físicas, podemos decir que tiene un plumaje de color negro y una cabeza de tonalidad gris.

De hecho, el antiguo testamento cataloga al gallinazo entre las aves impuras, y establece que no se podrán comer por inmundas, debido a que se alimentaban de la carroña. Un ejemplo de ello, se encuentra en Levítico 11:15, que menciona lo siguiente 'el buitre, el halcón en todas sus especies'. Algo similar, podemos verlo en Deuteronomio.

Gallinazo o buitre en la Biblia

Cuando se habla del gallinazo en los tiempos antiguos, es necesario expresar que se señala en diversos versículos. En donde, se desata la furia y la destrucción por medio de la representación de distintos animales. Siendo así, que en el libro de Isaías, apreciemos un fragmento que nos indica que las serpientes tendrían sus cuevas y los buitres se los comerían.

Por otra parte, en las sagradas escrituras, está el sometimiento a juicio de Dios contra Samaria y Jerusalén. También, se realizan comparaciones entre las cabezas rapadas de los hijos de los hombres que se parecían a la de los gallinazos. Sin dejar de lado, la inmundicia de los cadáveres que serían comida para cuando se juntaran los buitres.

Alabanza de los mineros

Al gallinazo también se le menciona en este punto de la Biblia, por parte de los mineros al alabar la sabiduría de Dios. En Job 28:7, vemos lo siguiente 'El ave de rapiña no conoce ese sendero ni el ojo del buitre lo advierte.'

Es por ello, que a estos trabajadores también se les llamaba hombres de la lámpara, porque saben buscar en el interior de la tierra riquezas escondidas y que no les resulta tan difícil encontrar. Bien sean piedras preciosas, el oro, la plata, ¿Pero, en realidad, quién busca la palabra de nuestro creador?

Un aspecto que se expresa a través de tales pasajes, es la reunión de los buitres. De manera que, tenemos frente a nosotros la enseñanza de la unión. Pues, ellos lo hacen para comer, pero debemos realizarlo con el propósito de alimentar el amor hacia Dios. Gracias a ello, aprenderemos a buscar su eterna sabiduría, y llenar nuestras vidas con sus instrucciones.

Subir