Guarnición significado bíblico

guarnicion

Definición. El significado bíblico de guarnición, es especie de tropa cuyo fin es proteger un castillo, plaza o lugar de guerra. Esta palabra aparece en los versículos de Samuel, cuando se habla del grupo de los filisteos y de un peñasco llamado Sene.

El término guarnición tiene relación con destacamento, en tanto que, designa a soldados que se estacionan en una instalación militar de manera permanente.

Guarnición en la Biblia

Varios capítulos del libro de Samuel hacen referencia al vocablo guarnición. Algunos de ellos nos hablan del pánico que sentía la gente de los campamentos o los merodeadores.

Tengamos en cuenta que el reinado de Saúl duró un año en Israel, en ese entonces, escogió a tres mil hombres, tomando dos mil bajo su mando en Micmas. En ese mismo momento, Jonatán se hizo con la derrota hacia la guarnición de los filisteos, quienes eran del bando enemigo.

Poco después, se tocó la trompeta para que escucharan los hebreos y el pueblo de Israel se enteró de que Saúl hirió la guarnición de los filisteos. Mientras tanto, Jonatán aún seguía afuera peleando contra los enemigos de Israel.

La pelea y la guarnición de los filisteos

La guarnición de los filisteos se juntó con todos los de su ejército para no caer rendidos tan rápido. Contaban con carros, jinetes y mucha gente que subía a asentarse en Micmas.

Mientras la guarnición de los filisteos seguía en pie, los israelitas se sentían amustiados, pues, comenzaron a esconderse en cuevas y en las cimas de las montañas. De hecho, ciertos personajes se fueron a la tierra de Gad, una vez que pasaron el Jordán.

La razón del pánico que tenían los israelitas, es que Saúl aún se encontraba en Gilgal, porque la guarnición de los filisteos era muy grande. Sin embargo, se esperaron siete días, ya que, así lo dijo Samuel, quien iría a su encuentro.

Sucedió que Saúl desobedeció los mandamientos de Dios, por tanto, el profeta del señor, le dijo que ahora su reino no se establecería para siempre sobre Israel. En este sentido, encontraría a un varón que tomase su lugar.

David en la fortaleza y la guarnición

Otro episodio bíblico en el que existió una guarnición de los filisteos, es aquel que tuvo cabida en Belén. En ese momento, David estaba en la fortaleza y dijo ¡Quien me diera de beber agua del pozo, que está a la puerta! Tres de sus siervos le escucharon y por ende, quisieron cumplir su deseo, más él no bebió.

Subir