Gimnasio significado bíblico
Definición. El significado bíblico de gimnasio, es sitio en el que se lleva a cabo la enseñanza de diversos ejercicios para poner en movimiento el cuerpo. En la antigüedad, tuvo sus orígenes con los griegos, apenas se introdujo en la cultura de los romanos.
El origen del gimnasio poseyó varias fases. En primer lugar, se trató de un espacio abierto en el que la gente se ejercitaba. Más adelante, se comenzó a equipar con salas, plazas, baños y otros beneficios para los hombres que allí se ejercitaban o dedicaban al deporte.
Los inicios del gimnasio
La traducción del término gimnasio viene del griego, significa gumnos o desnudo, de allí que los jóvenes ejercitaran si llevar ropa puesta. Esta era una institución de carácter oficial en la que era posible aprende la disciplina de interés de la persona.
El gimnasio se extendió más allá de Grecia, por eso, aún se aprecia en la actualidad, con equipos más modernos y nuevas normativas. Se dice que en Jerusalén se intentó construir uno de estos, pero hubo oposición por parte de los judíos religiosos.
¿Los cristianos pueden acudir al gimnasio?
Los pasajes de la Biblia dicen varias cosas respecto al gimnasio y al ejercicio físico. Es importante tener un equilibrio entre el ámbito espiritual y la salud del cuerpo humano. Las escrituras nos invitan a no dejarnos caer en los extremos.
En Timoteo 4:8, se nos dice que el ejercicio corporal en sitios como, por ejemplo, el gimnasio, suele ser provechoso. Sin embargo, la piedad es mejor, porque en ella está la promesa de la vida presente y la venidera en compañía de cristo.
En estas palabras, no existe como tal una prohibición en contra del ejercicio o el gimnasio, solo que, es fundamental que las personas tengan claras sus prioridades. En este sentido, se le da más valor a la piedad que a todo lo concerniente al aspecto físico.
Como podemos ver, los cristianos sí pueden asistir al gimnasio, siempre y cuando sean moderados en todo lo que hacen. Además, no deben descuidar el camino espiritual en el señor, dándole prioridad a tales asuntos.
Menciones del gimnasio en la Biblia
Pablo es otro de los personajes que hace referencia al gimnasio y al entrenamiento físico a lo largo de los versículos de las escrituras. En Corintios, equipara la vida cristiana con una carrera en la que el objetivo es quedarse con el premio, en este caso, el enfoque es la salvación eterna.