Galacia significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Galacia, es nombre que le perteneció a un territorio antiguo que se ubicaba en el norte de Asia Menor central. Se le menciona varias veces dentro del viejo testamento, haciendo alusión a un lugar o a sus iglesias.
Es importante manifestar que a los habitantes de Galacia se les llamaban gálatas, a partir de allí también se crearon epístolas que conocemos hoy en la Biblia. Estos hombres y mujeres se asentaron en una región de Asia Menor durante mucho tiempo.
Vídeo sobre el significado bíblico de Galacia
https://www.youtube.com/watch?v=HXrLKVU7psA
Galacia fue el paradero de diversos clanes familiares y personas que migraban de un sitio a otro y que encontraban una especie de refugio en sus cercanías. Gracias a esto se le referencia como una zona geográfica dentro de las escrituras.
Galacia y las ofrendas en la iglesia de Jerusalén
En 1 Corintios 16:1-4 vemos lo siguiente 'En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. El primer día de la semana cada uno ponga aparte algo, según prospere, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. Y al hacerlo a quienes hubiereis designado por carta, a estos diré para que envíen vuestro donativo a Jerusalén. Y si fuere propio que yo también vaya, irán conmigo'.
En estas palabras en las que se hace mención de Galicia vemos la forma en la que Pablo contesta a los cristianos corintios. Se habla al respecto a una ofrenda que se reunía para los santos en Jerusalén. Allí, diversas iglesias colocaron sus esfuerzos con la finalidad de ayudar a las personas más necesitadas.
Cuando el apóstol dijo que ordenó algo a su manera en las iglesias de Galacia, hizo referencia a su corazón y bondad por los gálatas. El asunto consistía en aliviar a los miembros menos favorecidos, siendo esto un sacrificio del cual se obtendría una recompensa en el futuro. Por supuesto que, Pablo actúo desde el amor y obro con la mejor voluntad.
Galacia y los viajes misioneros
En el libro de los hechos se narran los acontecimientos de la vida de Pablo, allí se afirma que volvió a la región de Galicia en su tercer y cuarto viaje misionero. A la vez, se hace referencia a la carta que dirigió a los gálatas, pobladores de este sitio, así como, a sus ciudades e iglesias. Estos sucesos nos muestran que sus moradores cultivaron la fe y esperanza en Dios.