Demas significado bíblico

demas

Definición. El significado bíblico de Demas, es hombre que ayudó al apóstol Pablo mientras se encontraba en prisión en Roma. Tal nombre proviene del griego y se traduce al español como popular o gobernante de la gente. Se trata de un colaborador y es posible que viviera en la región de Tesalónica.

Por otra parte, la palabra Demas aparece en diversos versículos bíblicos y tiene que ver con los artículos que indican la presencia de otras personas u objetos. Como, por ejemplo, cuando los personajes hacían mención de alguien que se encontraba en compañía.

Demas y el encarcelamiento romano

Sabemos que Demas se convirtió en uno de los compañeros de Pablo. Tal evento aconteció cuando este se encontraba en prisión, lo que, se nos relata en el libro de Colosenses. Sin embargo, en un momento abandonó a su amigo porque se devolvió a Tesalónica, su lugar de origen.

Y es que, Demas permaneció encerrado en un sitio con pésimas condiciones y calidad de vida. Pese a ello, vio en Pablo una figura salvadora, una luz en el camino que le influenciaba de manera positiva. Es por esta razón, que decidió acompañarle durante un periodo de tiempo en el que quiso mostrar su sacrificio en aquel lugar.

Demas quería vivir con Pablo y morir con él de ser necesario, ya que, así alcanzaría el reino de los cielos y se haría paso entre los santos. No obstante, se percató del mundo exterior en Roma que se colmaba de música, vino y otros encantos ante los cuales sucumbió.

Por esta razón y al no ser prisionero, Demas no quiso seguir siendo parte de un mundo que le hacía miserable al lado de lo bueno que el exterior tenía para brindarle. Es por ello, que Pablo escribió una carta, en donde, dijo que este personaje le desamparó.

Enseñanza de Demas

A pesar de que en un inicio Demas deseaba entregarse a la pasión del sacrificio y acompañar a Pablo hasta sus últimos días, cambió de opinión. Lo que, sucedió por caer ante los encantos de la vida material que la prisión podía ofrecerle. Siendo así, que no tuviera fe y confianza de lo que Dios promete para el paraíso celestial.

Demas es un fiel reflejo de aquellos que se entregan a las aguas turbulentas del mundo y que no cuentan con fortaleza interna. Pues, tuvo un interés personal que le hizo retirarse del lado en donde Pablo se encontraba cuando se le aprisionó por segunda vez en Roma.

Subir