Dana significado bíblico

dana

Definición. El significado bíblico de Dana, es fortaleza o aldea que se estableció en las montañas del territorio de Judá.

Por lo tanto, podemos decir que Dana formó parte de uno de los reinos que ocupaban diversas tribus procedentes del norte y del centro de la región. Cabe destacar, que en el Antiguo Testamento se hace mención a la capital de Siquem y a la de Samaria.

En tanto que, Judá fue el nombre de una de estas tribus en las que se legó un gran número de descendencias. Quienes, alabaron a Dios durante su paso por el mundo.

Dana y los antiguos profetas

Dana fue parte importante del territorio de Judá y en sus tierras, se establecieron diversos personajes que se mencionan en las sagradas escrituras. Fue el lugar en el cual existió una decadencia moral y en donde la fe y la religiosidad estaban en manos de algunos dirigentes que no conocían a cabalidad la palabra del Señor.

Por ende, en Dana surgió el profetismo con la finalidad de dejar un legado sobre las antiguas tradiciones. Y a la par, comunicar un mensaje divino procedente de Dios. En el cual, se inculcaban los valores morales y los principios por los que debían regirse.

En Dana los varones no estaban interpretando bien algunas situaciones. Por lo general, eran partidarios de abusos y problemas de índole moral. Por tal motivo, los profetas cumplían la misión de orientar al pueblo por un camino que se acercara a los designios del Señor.

Durante el tiempo en que los habitantes de Dana vivieron en sus alrededores, nacieron profetas de la talla de Elías y Eliseo. A pesar de que el territorio de Judá lo amenazaron los egipcios, la religiosidad no se redujo. Aunque, algunos de sus habitantes decidieron emigrar a nuevas regiones lejanas en las que luego desaparecieron.

Dana y la tribu de Israel

Por otra parte, de Dana surgieron diversos personajes bíblicos cuya permanencia en el territorio de Judá y la tribu de Israel, fue de gran relevancia. Así pues, predominaron 74.000 hombres listos para luchar en la guerra procedente de varios linajes.

Tal y como se relata en Números 26:5-8 'Rubén, que fue el primogénito de Israel; sus hijos: de Enoc, la familia de los enoquitas; de Falú, de los faluitas; de Hezrón, de los hezronitas; de Carmi, de los carmitas. Estas fueron las familias que sobresalieron de los rubenitas; y se contaron de ellas cuarenta y tres mil setecientos treinta.'

Subir