Debir significado bíblico

debir

Definición. El significado bíblico de Debir es lo que esta después o en el interior. Este era un término común en el lenguaje doméstico de la antigüedad. Con ella se identificó a personas, ciudades y otros lugares en la tierra de Canaán.

Vídeo sobre el significado bíblico de Debir

https://www.youtube.com/watch?v=DvRY3S-HKxY

¿Quién fue Debir, de Eglón?

Este era el rey de esta región, al que se le llamó como uno de los cuatro reinos que se unieron con el monarca de Jerusalén. Su objetivo se basaba en atacar la ciudad de Gabaón. La razón del asalto fue el acto de paz que los habitantes de esta región hicieron con Josué. Ellos pensaban que esto era una acción traidora de su parte.

Estos cinco reinos formaban un grupo fuerte y difícil de vencer, así que la rendición de Gabaón lo debilitó en el campo militar y moral. Eso fue la razón de su temor desmedido, ya que no tenían la posibilidad de crear un frente unido contra el pueblo de Israel.

Debir y los otros tres reyes, fueron a vengarse de sus antiguos amigos. Sin embargo, Josué y su ejército acudieron al auxilio de sus aliados. Gracias a la ayuda del Dios verdadero, estos hombres lograron una derrota aplastante y milagrosa. Esto obligó a los líderes de la revuelta a refugiarse en una cueva, allí los capturaron y ejecutaron.

¿Dónde quedaba Debir?

Hay tres lugares distintos a los que se les dio este nombre. El primero de ellos, es la ciudad real cananea, que antes se conocía como Quiryat-séfer. Esta se le entregó a las manos de la tribu de Judá cuando se repartió la herencia de la tierra prometida. Sin embargo, se les pasó a los qohatitas como su ofrenda a los levitas por su servicio.

Debir fue conquistada por los israelitas en más de una ocasión. Después de su primera incursión, ellos tuvieron que desplazarse a otras regiones para tomarlas. Así que, los filisteos se volvieron adueñar del área y Josué los atacó de nuevo, hasta que la asignaron a una familia.

Por otro lado, estaba la llanura baja de Acor, que se encontraba en los límites de Judá. Al parecer esta ciudad aún existe en la actualidad al suroeste de Jericó. Aunque todavía no hay pruebas certeras al respecto. Por último, está un lugar cerca de la frontera de Gad, en el área de Galaad. Se presume que en ese sitio vivió Makir. Este hombre le dio alojamiento a Mefibóset y a David.

Subir