Danza significado bíblico

danza

Definición. El significado bíblico de danza es la serie de movimientos que realiza una persona, siguiendo el ritmo de la música. Estas melodías pueden variar entre mezclas lentas y rápidas, donde se coordinan los pies y el cuerpo. Estas acciones son una expresión externa de emociones positivas.

¿Qué son las danzas de guerra y de victoria?

El tipo de bailes de odio, era una práctica que se ejecutaba como una manifestación de venganza. Con esta, se reflejaba a los enemigos, que el ejército estaba dispuesto a hacer todo lo posible por conseguir la victoria sobre ellos. Por lo general, se la efectuaba antes de empezar la lucha o cuando rodeaban una ciudad.

En cambio, en la danza de victoria se expresa la alegría y el éxtasis que producía una buena noticia. Esta se acompañaba con vestuarios coloridos y algunos instrumentos como la pandereta, para realzar las emociones y sentimientos. Ese arte tiene un origen muy remoto, donde todas las razas y etnias la han practicado.

Los israelitas expresaban sus alabanzas a Jehová, por medio de las danzas. Con esta podían dar las gracias desde su corazón. Una de las veces que lo hicieron, fue cuando Dios dividió el mar Rojo para que ellos pudieran escapar y luego lo cerró con la finalidad de destruir a los egipcios que los venían persiguiendo.

En ese momento Moisés y los hombres cantaron una canción de gloria y las mujeres acompañaron a Mirian con sus panderetas en una danza de agradecimiento. Otra victoria que se celebró con bailes, fue el triunfo que alcanzó Jefté sobre los ammonitas. Su hija fue la primera que salió a recibirlo bajo el ritmo de la música.

¿Qué otras danzas se registran en la Biblia?

Cuando Saúl y David lograron derrotar a los filisteos, las israelitas los recibieron con danzas, estas iban acompañadas de unos instrumentos de cuerda. Además, ellas agregaron una canción donde reconocían el poder del rey, pero ensalzaban sobre él, las hazañas de su soldado.

Por otro lado, cuando Moisés subió a la montaña para recibir los diez mandamientos, los miembros del pueblo se desesperaron porque el caudillo no bajaba pronto. Así que, presionaron a Aarón para que les fabricara un becerro de oro.

Cuando obtuvieron lo que querían comenzaron a beber y danzar alrededor de la imagen. También le hicieron ofrendas y sacrificio de paz. Esto enojó mucho a Dios, quien provocó la muerte a los pecadores.

Subir