Amistad significado bíblico

amistad biblia significado

Definición. El significado bíblico de amistad del hebreo (rââh, ahabâh, etc) quiere decir 'unirse', 'aprovechar' y 'en compañía con una multitud'. La socialización es un concepto básico de las relaciones humanas que vemos desde la niñez. En la sagrada escritura encontramos un pasaje que dice que el amor más grande es que da la vida por los amigos (Juan 15:13).

Jesús en la Biblia nos llama sus amigos y nos ama, incluso sin importar nuestros defectos. Por tanto, el significado de amistad bíblico lo hemos relacionado con el ejemplo perfecto que nos dio. Donde entrego su vida para reconciliar con Dios a todos los que creen en su sacrificio, murió en nuestro lugar porque es un gran amigo.

En consecuencia, la muerte de Jesús nos permitió conocer la palabra de Dios y generar una relación de amor verdadero con nuestro creador. Aparte vemos que la amistad con Jesucristo afecta las amistades con otros. Debido al que conoce la verdadera hermandad bíblica, será un auténtico amigo con los demás, puesto que esta fue la enseñanza que nuestro señor nos dio.

Cómo tener una buena amistad según la Biblia

Por lo tanto, el verdadero significado de amistades en las sagradas escrituras se trata del ejemplo que Jesús nos dio. Debemos elegir amigos que amen al señor y que tengan un corazón puro para cosechar una buena hermandad. Esta relación tiene que ser con personas con las que mantengamos cosas en común y disfrute la compañía del otro.

Podemos tener muchos conocidos con los que solemos llevarnos bien, sin embargo, un verdadero amigo es como un hermano (Proverbios 18:24). Una genuina relación amistosa nos da buenos consejos y nos retrae de ir en contra de la palabra de dios. Nos alientan a confiar en el señor para que nos guíe en todos los caminos y sendas.

Una relación de amistad exige lealtad y fidelidad, por lo tanto, en la biblia vemos que Dios desaprueba cualquier falta de traición. En proverbios 16:18 describe como el 'chisme' daña una buena relación amistosa. Por lo que debes considerar las siguientes características que te pueden orientar a ser un gran amigo.

Cada persona no solo debe velar por sus propios intereses, sino también por el de los demás para ser un buen amigo. Además, el amor es clave en cualquier relación genuina, la amistad verdadera es como un símbolo fraternal. Por tanto, en todo tiempo debes amar a tu amigo y darle a entender que cuenta con tu ayuda en cualquier adversidad.

Subir