Demetrio significado bíblico

demetrio

Definición. El significado bíblico de Demetrio es perteneciente a Deméter, una diosa griega que hacía prosperar la agricultura. Este nombre lo portaron dos personas que vivieron en el siglo I, ellos tuvieron una actitud muy diferente hacia la verdad del Cristo.

¿Quién fue Demetrio, el platero?

Este era un hombre que vivía en la ciudad de Éfeso, en el momento en el que el apóstol Pablo hacía sus viajes misionales. Cuando este hombre hizo su tercera gira, permaneció en ese lugar durante tres años con el fin de fortalecer a la congregación. Gracias a la bendición divina, su predicación tuvo éxito.

Así que muchos de los habitantes de esa zona, se convirtieron al cristianismo y dejaron la práctica de las artes mágicas y quemaron sus libros. Esta acción causó una gran molestia entre los artesanos, ya que su comercio se basa en la venta de estos costosos artículos. Demetrio, quien era un platero, le distribuía las piezas referentes a la diosa Ártemis, para su adoración.

El hecho que un grupo considerable de habitantes, ya no venerara a esta deidad, le afectaba sus ingresos económicos. El próspero negocio de plata que tenía Demetrio menguó en sus ventas. Por eso, agitó a los demás artesanos y a una muchedumbre. Él acusaba a Pablo de ser el causante de sus pérdidas materiales.

Además, argumentaba que el apóstol desacreditaba al templo de la diosa. Esto perturbó a los fieles creyentes de esta deidad y causó un estado de confusión en toda la ciudad. Al pasar unas horas, el registrador logró calmar los ánimos de la muchedumbre. Además, les indicó a Demetrio y los demás artesanos que llevaran sus acusaciones ante un tribunal. Eso fue lo que permitió que los agitadores lo dejarán en libertad y se pudiera ir a Macedonia.

¿Quién fue Demetrio, el cristiano?

Este era un mensajero y colaborador del apóstol Juan, él fue quien llevo una de las cartas a Gayo en el año 98 E.C. En el escrito se habla a favor del hombre y su actitud dispuesta para las buenas nuevas del reino de Dios. También se le recomendó como un excelente cristiano.

Es posible que Juan haya hecho eso para estimular la hospitalidad de Gayo hacia Demetrio. Esto era porque, en ese tiempo, se acostumbraba a cubrir las necesidades de los hermanos fieles que viajaban a favor del reino. Ellos les suministraban los alimentos y el alojamiento durante su estadía.

Subir