Gemali significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Gemali, es nombre que le correspondió al padre de Amiel, integrante de la tribu de Dan. La traducción del término hebreo quiere decir aquel que es dueño de camellos o camellero.
Vídeo sobre el significado bíblico de Gemali
https://www.youtube.com/watch?v=azcKQuwDbA4
Gemali y los doce espías
El hijo de Gemali llamado Amiel, participó en la misión de los espías que debían reconocer la tierra de Canaán antes de que Dios se la entregase a los de Israel. En aquellos días, se seleccionaron a cada uno de los príncipes de las doce tribus de sus padres.
El varón que se eligió de la casa de la familia de Gemali, fue Amiel. Entonces, Moisés les envió desde el desierto de Parán para que cumpliesen la voluntad de Jehová de inspeccionar aquel sitio del cual brotaba abundante vegetación, miel y leche, la tierra prometida.
Al lado del descendiente de Gemali también estuvieron otros varones de la tribu de Rubén, de Simeón o de Judá. Recordemos que nuestro personaje central integró parte fundamental del clan de Dan, uno de los que más veces se menciona en los pasajes bíblicos.
Gemali y el reconocimiento del territorio de Dios
Aunque Gemali no participó en el reconocimiento de las tierras, su hijo sí lo hizo y demostró su astucia y coraje. Tanto él como los demás hombres que le acompañaron, tuvieron que subir al Neguev para observar el pueblo que allí habitaba.
Su misión consistía en mirar con detalle si las personas que moraban en aquel lugar eran fuertes o débiles, pocos o numerosos. Gracias a ello, sería posible determinar las técnicas que permitirían librar la batalla para apoderarse y conquistar el territorio que se les designó.
El hijo de Gemali y los demás príncipes de las casas paternas, tuvieron que determinar si aquel lugar era bueno o malo, en cuanto a la fertilidad de sus terrenos. Era importante conocer la frondosidad de sus árboles, así como los frutos que otorgaba aquel país, siendo el tiempo de las primeras uvas.
Ejemplo de Gemali a sus descendientes
Los registros que se tienen respecto a la vida de Gemali son escasos, sin embargo, nos deja ver la historia de su hijo que participó como uno de los doce espías del ejército de Jehová. Es posible afirmar que sus enseñanzas le permitieron a este hombre ser valiente para subir al territorio que Dios le indicó por medio de Moisés. Todo esto lo hicieron luego de cuarenta días, dieron su testimonio a la congregación de los de Israel.