Gigante significado bíblico
Definición. El significado bíblico de gigante, es persona que posee unas proporciones más grandes de lo normal. Se trata de alguien que cuenta con una enorme estatura, por lo general, se le encuentra más que todo en las historias mitológicas.
La figura del gigante en la Biblia
Las santas escrituras hacen referencia al gigante varias veces en sus pasajes, quizá uno de los más famosos fue aquel al que derrotó Sibecai. Pero también había otros como los del pueblo de los refaítas, numerosos y grandes que contaban con hombres y mujeres de elevada estatura.
Las escrituras revelan otro episodio que incluye al gigante. Se trata del día que los doce espías salieron a revisar las tierras que poseerían. Ellos se percataron de la presencia de seres muy altos que los hacían sentirse como langostas en comparación.
Respecto a más personas que eran gigantes en la Biblia, tenemos el caso del rey de Basán llamado Og, de él se dice que su sarcófago era bastante ancho. Asimismo, estaba Goliat, un personaje con una altura sorprendente para la época en la que vivía.
En los pasajes de Deuteronomio se hace particular énfasis en el gigante Og, que quedó del resto de los de su pueblo. Su cama de hierro era de longitudes muy elevadas. El peso de sus implementos de guerra también denotaba la gran fuerza física que poseía.
El hombre que derrotó al gigante
Existió en la antigüedad un guerrero valiente llamado Sibecai que se enfrentó con Saf, un gigante de enormes proporciones. Él también integró parte de la corte de los guerreros del rey David, así lo relatan los pasajes del antiguo testamento.
Sibecai fue en su lucha contra los filisteos, un conjunto de personas que se caracterizó por ser de los principales enemigos de los israelitas. Quizá por eso no temía enfrentarse al gigante de este grupo en su transitar hacia la tierra prometida.
El gigante de los filisteos
En la época antigua, Dios les encomendó a sus hijos la misión de explorar la tierra prometida antes de adentrarse en sus latitudes. Lo que ellos no se esperaban, es que en su transitar se encontrarían con cuatro hombres que eran gigantes.
Uno de esos fue Sipai, un colosal que le dio problemas a todos los que iban por el camino del señor. A su lado salieron otros de gran tamaño que se consideraban enemigos. No obstante, Sibecai tuvo el poder para derrotarles a todos.