Gidgad significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Gidgad, es nombre de uno de los campamentos israelitas que se asentaron en la zona árida del desierto. La traducción del vocablo hebreo es hueco o caverna. Su ubicación estuvo entre Benei-jaacán o Beerot-benejaacán.
Gidgad en las santas escrituras
La primera aparición de Gidgad en la Biblia la encontramos en los pasajes de Deuteronomio. Todo ello se remonta a la época de la renovación del pacto, cuando Dios le pidió a su siervo que labrara dos tablas de piedra e hiciera un arca de madera. Allí escribiría las palabras de las primeras que se quebraron y se colocarían para que todos los hombres y mujeres les vieran.
El siervo del señor hizo un arca de madera de acacia, labró dos tablas de piedra y subió al monte con ellas en sus manos. Allí plasmó los diez mandamientos del señor, conforme a su santa voluntad. Luego descendió del monte y los hijos de Israel salieron de Gidgad.
En Gidgad se dice que también falleció Aarón, ahí le dieron sepultura, y en su lugar, Eleazar tomó el control del sacerdocio. Más adelante, los israelitas partieron a varios sitios, algunos colmados de arroyos de agua. Todos sirvieron al pacto de Jehová, hicieron caso de sus estatutos y le colocaron delante de ellos para servirle.
Las jornadas de Israel desde Egipto hacia el Jordán y Gidgad
Cuando Dios prometió liberar a los del pueblo de su esclavitud, seleccionó a Moisés y a Aarón para que se encargasen de todo el procedimiento. Es así como se establecieron las jornadas que salieron de la tierra de Egipto y que se dirigían al Jordán, ellos tuvieron que transitar por sitios como Gidgad.
El paso por Gidgad y otras locaciones se hizo conforme a los mandatos de Jehová. Las salidas se arreglaron de manera muy organizada, es por eso, que partieron en el mes primero de Ramesés, a los quince días.
Al segundo día de la Pascua fueron los israelitas con paso decidido, los egipcios se quedaron viéndoles. Estos a su vez enterraban a todos los hombres, niños y mujeres a los que Dios dio muerte a causa de su castigo, dando cumplimiento a los juicios de la época.
El campamento de Gidgad
El primer sitio en el cual acamparon los de Israel fue Sucot. Luego, pasaron por Etam, Migdol, Elim, Bene-jaacán y en el monte de Gidgad. Así siguieron sus caminos por todas las extremidades del país de Edom y otras locaciones que se mencionan a lo largo de las santas escrituras.