Geuel significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Geuel, es uno de los príncipes de la tribu de Gad que acudió a la revisión de la tierra de Canaán. Se le reconoce en los pasajes del libro de los números por ser el hijo de Maqui. La traducción de su nombre quiere decir majestad o redención de Dios.
Geuel y la selección de los doce espías
Sabemos que Jehová les prometió una tierra a los israelitas en modo de heredad. Por eso, les habló a los líderes como Moisés y les dijo que enviaran a un grupo de hombres para que reconociesen Canaán.
Geuel cumplió el rol de príncipe de su casa y se seleccionó en esta misión tan importante. Tanto a él como a sus once compañeros, les enviaron desde el desierto de Parán.
El capítulo del libro de los números donde aparece Geuel, registra una serie de nombres de los príncipes de cada tribu. Comienza con el de Rubén, quien fue Samúa, luego va con Simeón, Judá, Isacar, entre otras.
En el turno de la tribu de Gad, se hace referencia a Geuel, el hijo de Maqui. Esos fueron los nombres de los varones que Moisés mandó para que reconociesen la tierra. Después de este trabajo comenzarían a convivir y a procrear una vasta descendencia que estuviese al servicio de Jehová.
Geuel y el reconocimiento de la herencia
Una vez que se realizó la selección de los príncipes como Geuel, se procedió a llevar a cabo la misión que se les encomendó a los espías. En primer lugar, tendrían que subir al Neguev y observar el pueblo en el que las personas habitaban.
En esta misión, en la que participó Geuel, había que determinar si la tierra era fuerte o débil para labrarla. Era importante apreciar si el pueblo era poco o numeroso y la forma en la que se desarrollaban sus ciudades.
Otro punto que tendría que tener presente Geuel como espía, era analizar si los árboles daban frutos y si el terreno era fértil o estéril.
¿Qué sucedió después con Geuel?
Una vez que Geuel y sus compañeros subieron y reconocieron las tierras que se les encomendó, fueron a dar las buenas nuevas a sus hermanos. Antes de eso, estaban en el arroyo de Escol, en donde cortaron un sarmiento con un racimo de uvas.
Luego de pasados cuarenta días, se acercaron a los líderes que para ese entonces eran Aarón y Moisés. Se juntaron con la congregación de los israelitas y dieron la información que poseían.