Gesuritas significado bíblico

gesuritas

Definición. El significado bíblico de Gesuritas, es nombre de un pueblo que se encontraba al norte de Arabia, cerca de la tierra de los filisteos.

Los habitantes de Gesuri adquirieron el calificativo de Gesuritas, de modo similar a los de Aser, que se llamaron aseritas. A la vez, algunos les reconocen como gesureos o en ciertas traducciones de las escrituras así lo demuestran.

Vídeo sobre el significado bíblico de Gesuritas

https://www.youtube.com/watch?v=8h2bsmFhzd8

Las incursiones contra los Gesuritas

En los días que el rey David vivió en Siclag, se caracterizó por las incursiones que realizó en contra del pueblo de los Gesuritas. Sucedió lo mismo con los gezritas y amalecitas, ya que, habitaron largo tiempo esas tierras.

La mención de los Gesuritas se encuentra en el primer libro de Samuel, cuando se narra la historia de David entre los filisteos. Él se mudó allí porque no quería que Saúl le diera muerte, por lo tanto, le resultaba mejor fugarse con el pueblo que era enemigo de los israelitas.

El rey se fue con sus dos mujeres y más de seiscientos hombres de guerra que le acompañaron. Le dijo a Aquis que le diera algún lugar en sus aldeas, sobre todo, si encontraba gracia ante sus ojos. Él decidió darle a Siclag, por eso, pasó a ser parte de los reyes de Judá hasta el día de hoy.

¿Qué sucedió después con los Gesuritas?

El día que Saúl supo la nueva de que David huyó de la ciudad, dejó de buscarle o acecharle para darle muerte. El rey permaneció en la tierra de los filisteos un total de un año y cuatro meses. En aquellos días, iba con sus hombres para hacer irrupciones contra los Gesuritas, gezritas y los amalecitas.

La Biblia nos enseña que David no solo asoló a los Gesuritas, sino también a todo el país, quitándole la vida a hombres y mujeres. Se llevaba a sus animales, entre ellos, vacas, asnos, camellos, sin dejar de lado, vestimenta y otros bienes materiales.

Luego, regresaba a Aquis, quien le preguntaba donde había merodeado tanto tiempo, él le respondía que, en el Neguev de Judá, de Jerameel o de los ceneos. Y no dejaba con vida a nadie que se acercase a Gat, porque no quería que descubrieran su locación y le avisaran a sus enemigos.

Tuvo David entonces la costumbre de acabar con los Gesuritas, durante todo el tiempo que permaneció en la tierra de los filisteos. Además, Aquis creía las palabras que decía, pensaba que se volvía cada vez más abominable.

Subir