Gersonitas significado bíblico

gersonitas

Definición. El significado bíblico de Gersonitas, son miembros que pertenecieron a la descendencia de Gersón. Se relacionan de manera estrecha con los hebronitas, que parten del linaje de Hebrón y a los que también se les nombra junto con las familias de los libnitas o los levitas.

Vídeo sobre el significado bíblico de Gersonitas

https://www.youtube.com/watch?v=miqhXttlOeY

Los Gersonitas y las ciudades de los levitas

En la Biblia se separa a la tribu de Leví porque sus hombres como los Gersonitas debían servir a Dios en el tabernáculo y también en el templo. Es así que se echaron las suertes conforme a las familias con la finalidad de repartir las tierras en las que habitarían.

A los hijos de Coat le tocaron diez ciudades de la medida tribu de Manasés, y al padre de los Gersonitas se le asignaron trece. Allí también se mencionan a las tribus de Isacar y la de Aser. Es así como los hijos de Israel le dieron al grupo de los levitas villas con sus ejidos y las bautizaron por sus nombres.

Cuando se hace referencia a los Gersonitas por ser los hijos de Gersón, se les atribuyen tierras como Golán, Astarot, entre otras. Allí se establecieron y trajeron al mundo las posteriores generaciones que también sirvieron y alabaron a Jehová durante toda su vida.

La importancia de los Gersonitas en la Biblia

La relevancia de los Gersonitas en el contexto sagrado se relaciona con el papel de servidores que cumplieron las ordenanzas de Dios, al igual que los sacerdotes de Israel. Estos fueron descendientes directos de Aarón y se encargaban de ayudar en todo lo concerniente a los deberes del templo o del tabernáculo de reunión.

Los Gersonitas también enseñaban o transmitían la palabra del creador a la gente y les alentaban a obedecer sus mandamientos. Por todos estos motivos, se les menciona de manera relevante en los pasajes del libro del éxodo, de levítico o de los números.

En este sentido, los Gersonitas tuvieron una participación activa y de adoración hacia el señor, siguiendo el ejemplo de los líderes como Aarón o Moisés. Estos fueron grandes profetas de la historia de Israel, tal y se contempla en la Biblia.

Conviene decir que algunos de los Gersonitas se destacaron por sumos sacerdotes u organizadores de los servicios de adoración del tabernáculo. Muchos de ellos fueron voceros de la palabra del creador, incluso cuando la ciudad estaba a punto de colapsar debido a la falsa adoración a otras deidades.

Subir