Hebronitas significado bíblico

hebronitas

Definición. El significado bíblico de hebronitas, es grupo de hombres y mujeres pertenecientes a la descendencia de Hebrón, hijo de Qohat. Tales registros aparecen en el libro del éxodo y en el de los números, se les menciona junto con otras familias como las de Libni y los libnitas o la de Levi y los levitas.

Los hebronitas y la liberación de Egipto

En los tiempos antiguos los hebronitas, los amramitas, los uzielitas y otras familias como las de Moisés apreciaron el cumplimiento de las promesas de Jehová. Estas consistían en sacar de la esclavitud al pueblo de Israel que servía a los egipcios para que se redimieran convirtiéndose en los siervos de Dios.

Además de ello, el Creador metería a los hebronitas y demás personajes bíblicos en la tierra por la cual juró otorgar a Abraham, Isaac y Jacob, porque esa sería su heredad. Es así como Moisés les sacó delante del faraón y comenzaron a clasificarse las familias de acuerdo a las cabezas principales y a sus jefes.

Se tomó registro entonces de los hijos de Rubén, Simeón, Leví, Gersón, Coat, Merari, entre otros. A partir de allí surgieron las familias de los levitas, gersonitas, hebronitas y demás miembros que pertenecían a un linaje en específico, pero que a la vez, estaban dispuesto para servir a Jehová y a la casa de sus predecesores.

Las palabras que Dios habló a Moisés en la tierra de Egipto se cumplieron. A pesar de que en un inicio su siervo no sabía cómo comunicarse con el faraón, el Altísimo colocó sabiduría en su boca y le mostró el camino más adecuado, el cual seguir.

Los hebronitas y el orden a seguir para la repartición de la tierra

En los textos sagrados del libro de los números se hace referencia a las familias de los levitas, libnitas, hebronitas, mahlitas y otros personajes que formaron parte del pacto de Jehová. Todos conseguirían una porción de las tierras que tomarían por heredad, por la cuenta de cada uno de los nombres.

Es así como sobresalió Hebrón y los hebronitas en el orden de la repartición de las tierras conforme a sus contados. Asimismo, todo se entregaría en modo de suerte, por eso, era fundamental llevar un registro detallado de cada uno de los hombres y de las tribus de sus padres.

Dentro del censo de la tribu de Leví estaban las familias de los libnitas, hebronitas, musitas, coreítas y los mahlitas.

Subir