Amramitas significado bíblico

amramitas

Definición. El significado bíblico de amramitas, es hombres y mujeres que tuvieron parentesco con Amram. Tal personaje aparece en el libro del Éxodo y se le reconoce como el hijo de Coat, quien tomó por esposa a Jocabed y de tal unión, nacieron Moisés y Aarón. Su tiempo de vida fue muy largo, abarcando los ciento treinta y siete años de edad.

Asimismo, se dice que Amram fue nieto de Leví por la línea genealógica de Coat y que también formó parte de una de las divisiones de los coatitas.

De hecho, los amramitas tuvieron una misión importante cuando se llevó a cabo la travesía por el desierto. Pues, acamparon al sur y se les encomendó la tarea de vigilar el tabernáculo de reunión y los objetos sagrados que lo conformaban.

Los amramitas y los descendientes de Aarón

En uno de los apartados del libro de las Crónicas, se nos indica que los amramitas, izharitas, hebronitas y uzielitas formaron parte del linaje de Aarón. Un personaje que en vida se caracterizó por ser el hermano de Moisés y por las grandes hazañas religiosas que hizo en la tierra. Ya que, enalteció el nombre del Señor en gran medida.

A su vez, los amramitas y sus tribus compañeras, efectuaron actos de servicio para con los hijos de Jehová. Por lo tanto, se les consideró como hombres buenos que siguieron las ordenanzas del Padre Celestial y transmitieron a las futuras generaciones sus estatutos.

Con las palabras del versículo de las Crónicas en donde se menciona a los amramitas, izharitas, hebronitas y uzielitas, podemos aprender una lección importante.

La cual, tiene que ver con la lealtad hacia el Eterno y la relevancia de cumplir a cabalidad cada uno de sus mandamientos. Todas estas acciones nos conducirán a una vida mejor antes de entrar al reino de los cielos.

Amram y los amramitas

Sabemos que los amramitas parten del linaje de Amram, un hombre bueno y justo que inculcó grandes valores morales a su familia. De tal forma, es posible afirmar que sus descendientes oyeron el llamado de Dios para prestarle su servicio, adorarle e infundirles sus enseñanzas a sus hijos.

Asimismo, los amramitas tuvieron relación directa con el grupo de los coatitas, aquellos que eran levitas de la misma procedencia de Moisés y Aarón. Pues, su abuelo fue un hijo de Leví y les legó una serie de enseñanzas relevante. Es por ello, que se les designó el deber de cargar el mobiliario sagrado del tabernáculo.

Subir