Eliasaf significado bíblico

eliasaf

Definición. El significado bíblico de Eliasaf, es nombre que concernió a varios de los personajes cuyas hazañas tuvieron registro en las sagradas escrituras. En los pasajes de los Números aparece junto con Reuel y los jefes de los hijos de Gad.

Vídeo sobre el significado bíblico de Eliasaf

https://www.youtube.com/watch?v=Q9oDpUkkdPk

Eliasaf y el censo de Israel en Sinaí

En primer lugar, Eliasaf fue uno de los descendientes directos de Deuel que se convirtió en jefe de los gaditas al realizarse el peregrinaje por el desierto. Tales acontecimientos tuvieron lugar cuando Dios le habló a Moisés y le dijo que tomara el censo de toda la congregación del pueblo de Israel según el linaje de cada una de sus familias.

Tanto Eliasaf como sus parientes dejaron sus nombres escritos en dependencia de la casa de sus padres y con la cuenta de todos los varones por sus cabezas. Esto sirvió para saber quienes de los de veinte años arriba podrían salir a la guerra en Israel.

De los de Gad sobresalió Eliasaf, el hijo de Deuel, junto con los de Neftalí, que se nombraron como los príncipes de las tribus de sus respectivos padres. Por lo tanto, se convirtieron en capitanes entre los millares del pueblo.

Eliasaf: levita y príncipe de los gersonitas

Eliasaf también fue el hijo de Lael, perteneciente a los que peregrinaron por el desierto y al grupo de los levitas. Entre esa comunidad se repartieron diversos deberes y se censaron a sus hombres siguiendo los estatutos del Señor, quien se comunicó con los descendientes de Aarón y Moisés.

Se nombraron entonces a los sacerdotes, los de la tribu de Leví como Eliasaf para que desempeñaran su cargo delante del tabernáculo en la congregación. Una de sus principales funciones consistió en guardar los utensilios sagrados y ministrar el servicio durante un lapso determinado de tiempo.

En el desierto de Sinaí, Dios mandó a Moisés a que contara a los de la casa de Leví por sus padres, siendo los principales Gersón, Coat y Merari. Y el jefe de tal linaje fue Eliasaf hijo de Lael quien tuvo a su cargo las funciones en el tabernáculo de reunión, las tiendas, cortinas del atrio y los objetos sagrados que debían disponerse en los servicios.

Así surgieron otros jefes del linaje de Merari, pero que acampaban al lado norte del centro de reunión. Algunos custodiaban las columnas, barras, basas y enseres, mientras que otros guardaban el santuario en vez de los del pueblo de Israel.

Subir