En-ganim significado bíblico

em ganim

Definición. El significado bíblico de En-ganim, es pueblo o ciudad de la antigüedad cuyas citas aparecen en los pasajes del libro de Josué. Para conformar tal palabra se emplea antes el vocablo Aín, que sirve por prefijo en los calificativos compuestos como este caso o el de En-rimón o En-guedí.

El significado del nombre En-ganim quiere decir manantial de los jardines o vertiente de los huertos. En primer lugar, se trató de un asentamiento situado sobre las colinas de Judá que se menciona al lado de Estaol, Enam, Tapúa y Zanoa. Formó parte relevante del conjunto de sus ciudades.

Vídeo sobre el significado bíblico de En-ganim

https://www.youtube.com/watch?v=bu7FdELQgqQ

En-ganim también perteneció a las heredades de la tribu de los hijos de Judá que se clasificaron en dependencia de sus familias. Ciertas regiones se posicionaban al extremo sur hacia la frontera de Edom contándose así un total de veintinueve urbes con sus aldeas.

Otras se ubicaron en las llanuras, como aconteció con Zora, En-ganim, Enam y demás ciudades de las que se tomó registro junto con todas sus villas. Sin dejar de lado, a las propiedades que estaban cerca del río de Egipto a las costas del Mar Grande.

En-ganim - Douglas Tenney  y la herencia de Simeón

En-ganim fue uno de los pueblos de Isacar que se asignó al grupo de los levitas gersonitas tal y como se relata en los escritos de Josué. Se le señala junto con Jarmut y otras tres ciudades que contaban cada uno con sus ejidos.

En este sentido, podemos ver la descripción de la herencia de Simeón donde se reparte la tierra que Dios les prometió a los hijos de Israel. Hay que tener en cuenta que cada tribu esperaba su propiedad. Así, los de En-ganim y demás regiones sabían que todo venía destinado por parte de Judá, quien obtuvo el reconocimiento en el principio.

Hay que destacar, que los territorios que le pertenecieron a Judá se caracterizaban por ser demasiado grandes, por lo que, la mejor decisión consistió en ofrecerlo como acto de justicia a los de Simeón. A pesar de que las extensiones o coordenadas no se mencionan con exactitud en la Biblia, se nos presentan sus nombres de modo ordenado.

Además, En-ganim se adjudicó de manera particular a los hijos de Gersón de las familias de los levitas. Todo ello, conforme a la voluntad del Señor y a la suerte que le tocó a cada jefe de las principales casas.

Subir