Anem significado bíblico

anem

Definición. El significado bíblico de Anem, es ciudad a la que se reconoció por ubicarse en el territorio de Isacar. En algunos versículos de Josué, se nos dice que se le dedicó a la familia de los levitas, a la par, de Jarmut y En-ganim.

Es importante acotar, que el término Anem viene del hebreo Ânêm que se traduce como dos fuentes, manantial doble o la aflicción de ellos. Asimismo, algunos cronistas alegan que esta fue una población que se les asignó a los descendientes de un hombre llamado Gersón.

Además, ciertos eruditos refieren que Anem tenía una relación profunda con el territorio de En-ganim, mientras que, otros dicen lo contrario. En cuanto a su ubicación, se identifica al sudoeste de Taanac o del extremo sur del Mar de Galilea.

Anem y el tribu de Isacar

Sabemos que Anem estaba próxima a la frontera meridional de Isacar y que más adelante, se les dio a los gersonitas.

De acuerdo con los registros de la Biblia, esta tribu fue una de las doce que perteneció a Israel y una de las que en la actualidad no se encuentran tantos datos. Ya que, se estima que es una de las que se perdieron.

Por su parte, los primeros descendientes de Isacar fueron los miembros de tal tribu y sus hijos estos, Job, Tola, Phuvah y Shimron. Tanto su territorio como la ciudad de Anem, son bastante remotos y no se precisa información respecto al modo de vida de sus habitantes. De hecho, hay estudiosos que alegan no confiar en lo que está escrito en el libro de Josué ni con el periodo que describe.

Asimismo, existe un consenso entre aquellos que estudiaron la localización de Anem. Lo que sí es cierto, es que después de la conquista de Canaán por parte de las tribus israelitas, en las que figuraba la de Isacar, comenzó a asignarse las tierras que le pertenecían a cada una de ellas siguiendo los estatutos y la voluntad del Señor.

Aunado a esto, se enumeró a los miembros de la tribu de Isacar que dieron su paso por Anem, registrándose un total de ochenta y siete mil hombres.

Según lo que se indica en el libro de las Crónicas, estos varones fueron valientes y tenían gran entendimiento sobre todo lo que respecta a Dios. A la par, se les catalogó como personas de experiencia y con vastos conocimientos del mundo.

Subir