Gera significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Gera, es nombre común de varios personajes del antiguo testamento. La traducción del término quiere decir grano.
Gera y la descendencia de Benjamín
La primera aparición de Gera la encontramos en el primer libro de las crónicas. Se le menciona por ser el hijo de Aod, pariente de Naamán, Ahías, Uza y Ahiud.
Gera fue uno de los descendientes de Benjamín por la línea de Bela, quien fue el primogénito, por Asbel, Ahara, Noha y Rafa. Estos personajes varones comenzaron a tener prole con sus esposas, muchos de sus parientes se convirtieron en hombres sobresalientes dentro del contexto antiguo y religioso.
Gera, el hijo de Benjamín
En el libro del génesis, se habla de Gera como uno de los hijos de Benjamín junto con Bela, Bequer, Asbel, Naamán, entre otros. En ese mismo capítulo, se hace referencia a Jacob y su familia que tuvo que partir hacia Egipto.
Por los días en los que vivió Gera, el pueblo de Israel salió con todo lo que tenía, porque Jehová se comunicó en visiones con Jacob para expresarle que José estaba con vida. El señor le dijo que no temiese descender a Egipto, pues, haría de él una de las más grandes naciones del mundo.
Es así, como los del pueblo tomaron a sus niños, mujeres, ganados y los bienes materiales que adquirieron en Canaán. Podríamos decir que Gera fue uno de los israelitas que entró a Egipto, acompañado por Jacob y su descendencia. En las escrituras se enumeran a todos los hombres que partieron hacia aquel lugar.
Gera, el padre de Aod
En los pasajes del libro de los jueces, encontramos que Gera fue el padre de un personaje llamado Aod. A este, clamaron los israelitas para que Jehová les concediese un libertador, de él, se dice que era zurdo.
Tengamos en cuenta que el hijo de Gera quien era Aod, libertó a Israel de Moab. Tales eventos tuvieron lugar cuando ellos volvieron a hacer lo malo delante de los ojos del creador. Es así, como Jehová fortaleció a Eglón, quien era el rey y uno de sus enemigos.
Los israelitas sirvieron al rey de los moabitas durante un período de dieciocho años. Es por eso, que clamaron para que el hijo de Gera les liberase. El señor les entregó a los moabitas en sus manos, en consecuencia, mataron como a diez mil hombres valientes y de guerra.