Sufamitas significado bíblico

sufamitas

Definición. El significado bíblico de Sufamitas, es descendiente del mismo linaje de un hombre llamado Sufam que aparece en el registro del libro de los números. También se alega que formaron parte de la familia de Sefufán o Supim.

Vídeo sobre el significado bíblico de Sufamitas

https://www.youtube.com/watch?v=iKAk0vLlnrc

Los Sufamitas y los hufamitas

En la Biblia suele mencionarse a los Sufamitas en conjunto con los hufamitas procedentes del personaje Hufam. Todos estos pertenecieron al mismo vínculo sanguíneo por parte de los hijos de Benjamín, donde algunos se caracterizaron por cumplir un rol de liderazgo respecto a sus clanes.

A los Sufamitas también se les nombra con otros parientes, entre los que destaca Naaman, Asbel, Bela o Gera. Del mismo modo, la Biblia nos indica que los líderes de estos grupos, en el caso de Hupim y Supim, fueron los descendientes directos de Hir.

Las hermanas de tales hombres se convirtieron en esposas de otros y así comenzaron a dar inicio a una nueva genealogía. Sus miembros siguieron el ejemplo de la fe y adoraron al señor durante toda su vida. Es por ello, que se considera que los Sufamitas tenían fuertes valores morales y no se alejaron de los preceptos del creador.

El censo del pueblo de los Sufamitas en Moab

Los Sufamitas tienen un rol protagónico en el libro de los números que relata los acontecimientos concernientes al censo del pueblo que se realizó en la región de Moab. Allí se narra que Jehová se comunicó con Moisés y Eleazar, dándoles instrucciones a seguir con la congregación de los hijos de Israel.

Era importante que los Sufamitas y demás acompañantes se les contaran por los veinte años arriba y la razón de esto, es que los seleccionados tendrían que acudir a la guerra para pelear. Estos personajes recién acababan de salir de la tierra de Egipto y tuvieron que reunirse en los campos al lado de los sacerdotes y de los líderes que gobernaban el pueblo.

Es así como se dio inicio al registro de los nombres entre los que figuró el de Rubén y Enoc. A todos se les clasificó de acuerdo a sus familias, algunos eran de los enoquitas, faluitas, hezronitas o carmitas. Los números de los varones dispuestos para pelear en la batalla fue sorprendente, abarcando cifras que sobrepasaban los cuarenta y tres mil.

Cuando llegó el turno de los de Benjamín, se hizo mención de los belaítas, Sufamitas y hufaitas. Se dice que eran hombres bien dispuestos al prestar sus servicios a los altos líderes y en favor de los propósitos de Dios.

Subir