Gederita significado bíblico
Definición. El significado bíblico de gederita, es calificativo que se le otorgaba al hombre o a la mujer que era habitante de Geder o Gedera. En este sentido, estas personas fueron parte de la genealogía de Judá, puesto que, fue una de sus ciudades principales.
Quizá uno de los gederita de los que se tenga registro en el antiguo testamento, fue un varón cuyo nombre era Jozabad. De su procedencia sólo sabemos que formó parte de este territorio y que en él sentó las bases para traer al mundo su descendencia, bajo los principios de Jehová.
Los gederita y la tribu de Judá
A lo largo de las páginas del primer libro de las crónicas encontramos una referencia a un pueblo antiguo que podría identificarse con los gederita. De ellos se dicen que eran alfareros y que vivían cerca de los plantíos. Sin dejar de lado, que estaban bien dispuestos para el servicio hacia el rey.
Los que se consideraban gederita tenían las mismas líneas sanguíneas con los descendientes de Judá, por eso se les catalogó dentro de esta tribu que fue una de las más importantes de la Biblia. Recordemos que tuvo a uno de los antecesores más sobresalientes por sus actos.
En el episodio en el que se cita a la ciudad de Gedera, encontramos una referencia al nombre de Jabes. Es posible que él haya sido gederita y que permaneciera allí para darle mayor extensión a su línea familiar.
¿Cómo eran los gederita?
En realidad, es muy escasa la información que se tiene sobre los gederita y la ciudad de Gedera en la cual habitaron. Sin embargo, no es difícil intuir que fueron hombres y mujeres que siguieron la Santa Voluntad del señor a la hora de dejar su descendencia al mundo.
De manera similar a Jabes quien es posible que fuese gederita, sus hermanos se dedicaron a trabajar las tierras y a hacer lo necesario para abastecer a los suyos.
Existe una gran probabilidad de que los gederita estuvieran bien dispuestos a seguir los propósitos de Jehová por el resto de sus vidas. Ellos recibieron infinitas bendiciones espirituales y la guía por parte de Dios al momento de realizar numerosas obras en la tierra.
Hay que tener en consideración que Gedera se menciona en el libro de Josué y fue parte de esos vastos territorios que Dios dio a sus hijos en modo de heredad.