Gederotaim significado bíblico

gederotaim

Definición. El significado bíblico de Gederotaim, es ciudad que se le adjudicó a los miembros de la tribu de Judá. Se dice que se localizaba en la parte baja de la Sefela y se le cita en los pasajes del libro de Josué junto con Saaraim, Aditaim o Gedera.

El término Gederotaim es de origen hebreo, su significado quiere decir dos rediles o corrales. Conviene señalar que en la actualidad, no se conocen puntos geográficos o una localización precisa para esta ciudad antigua.

Vídeo sobre el significado bíblico de Gederotaim

https://www.youtube.com/watch?v=mglkEMuov0I

Las ciudades de Judá como Gederotaim

El día que se efectuó la repartición de la tierra a los miembros de las tribus de Israel, se contaron catorce ciudades con sus aldeas para los de Judá, entre ellas estaba Gederotaim, Gedera, Aditaim y Saaraim. Cada una de las heredades se otorgó de acuerdo a la familia o al linaje de los personajes centrales de la Biblia.

Tanto Gederotaim como las demás aldeas, se encontraban en el extremo sur hacia la frontera que bordeaba Edom. En el libro de Josué es que se enumeran a cada uno de estos lugares en los que más adelante convivieron los hijos de Dios de manera pacífica.

A Gederotaim podemos verle en la zona de las llanuras, junto con las demás ciudades como lo fue el caso de Estaol, Zora, En-ganim, Tapúa, entre otras. El capítulo sigue describiendo a estos lugares que incluso, se situaron en el desierto o en las montañas. También, se hace referencia a los jebuseos que habitaban en Jerusalén y que tuvieron que permanecer con los hijos de Judá porque no pudieron expulsarles.

Gederotaim y la parte de Judá

Al igual que los demás territorios de las tribus de Israel, Gederotaim formo parte de aquellos que se registran en la Biblia y que le correspondió a los del patriarca Judá. Su aparición se da de acuerdo a una ubicación geográfica en la que se hace especial referencia al Neguev.

El vasto territorio de los de tal clan contaba con numerosas ciudades en las colinas, llanuras occidentales, zonas centrales montañosas y en el desierto que descendía hacia el mar muerto. En la actualidad, resulta bastante difícil localizar en el mapa a ciudades como Gederotaim, sin embargo, esto no le resta importancia dentro de las sagradas escrituras.

A pesar de que este nombre se conoció muy poco, integró parte de Jerusalén y de las ciudades de Judá, cuya información sigue vigente en nuestros días.

Subir