Gedera significado bíblico

gedera

Definición. El significado bíblico de Gedera, es una de las ciudades que se les adjudicó a los miembros de la tribu de Judá. En los pasajes de Josué se le nombra, junto con Saaraim, Aditaim y Gederotaim, sitios que se localizaron en las partes bajas de su territorio.

Algunos estudiosos identifican a Gedera con Gedor, puesto que, se contó dentro de la lista de catorce ciudades cada una con sus aldeas. La traducción del término hebreo significa sitio amurallado, redil o aprisco.

Vídeo sobre el significado bíblico de Gedera

https://www.youtube.com/watch?v=M_dVni3SA5Q

Gedera fue la morada de un hombre llamado Jozabad, quien era gederatita y tomó tal territorio para edificar su hogar y sentar las bases de su descendencia. A pesar de que no se conoce una ubicación geográfica precisa, se considera que se situó cerca de Gabaón, a escasos kilómetros al noreste de la ciudad de Jerusalén.

Gedera y los descendientes de Judá que le habitaron

En 1 Crónicas 4:23 vemos lo siguiente 'Estos eran alfareros, habitantes de Netaím y Gedera, moraban allí con el rey para hacer su trabajo'. La cita de las escrituras se refiere a una cuenta adicional de una genealogía, siendo catalogada como una de las más numerosas y famosas de las tribus por tener a su antecesor llamado Judá.

Jabes fue uno de los personajes más ilustres del mismo capítulo en el que se cita a Gedera, vivió ahí con sus familiares y extendió su genealogía. Se trató de un hombre de oración que invitó a sus hermanos para que realizaran la voluntad de Dios, pidiéndole de manera ferviente.

Al igual que Jabes, los habitantes de Gedera se dedicaron a seguir sus mandatos y estuvieron dispuestos a sus propósitos por el resto de sus vidas. Lo único que pidieron fue bendiciones espirituales y que la mano del señor les guiara en todas sus obras.

Las ciudades de Judá donde se incluyó a Gedera

Las ciudades comoGedera se mencionan en el libro de Josué, haciendo referencia a los diferentes distritos y a las posiciones que se encontraban dentro de las regiones geográficas de su territorio. Algunas de ellas se situaban en las colinas, en las montañas, en las llanuras o en el desierto.

Se hace mención de Gedera junto con Saaraim, Aditaim y Gederotaim, anotándose un total de catorce ciudades con sus aldeas. Esa fue toda la heredad de los de la tribu de Judá que se clasificó por cada una de sus familias y de acuerdo a los jefes de las casas paternas.

Subir