Galión significado bíblico

galion

Definición. El significado bíblico de Galión, es procónsul romano de la localidad de Acaya. Su historia se menciona en el libro de los hechos, el día que los judíos se pusieron de acuerdo para arremeter contra el apóstol de Jesús llamado Pablo. La traducción de este término quiere decir que vive en leche.

Julio Anneo Galión fue un personaje sobresaliente de la época antigua, dado que, tenía el poder para realizar decretos que el pueblo obedecía. En Roma, este cargo se llevaba a cabo al momento de gobernar una provincia con insignias consulares.

Sobre la muerte de Galión poco se sabe, algunas fuentes tradicionales indican que falleció a causa de una orden impuesta por Nerón, junto con su hermano llamado Lucio Anno Séneca. De este personaje, se dice que quizá le adoptaron, más los datos que arroja la historia no son precisos.

Conviene señalar, que algunas leyendas antiguas mencionan que Séneca dijo que Galión era un mortal dulce, de buenas costumbres.

La disputa en la que participó Galión

Galión tuvo un papel resaltante el día en que los judíos le llevaron a Pablo ante su presencia con la finalidad de que lo juzgase. Estas cosas ocurrieron cuando uno de aquellos hombres, insistió en discutir en la sinagoga, persuadiéndoles incluso en los días de reposo.

En la época que vivió Galión, Pablo se encontraba predicando la palabra de cristo, dando testimonio a los judíos de que Jesús era el único salvador del mundo. Sin embargo, había algunos que se oponían y blasfemaban en su nombre, se sacudían los vestidos y realizaban irreverencias.

Mientras que Pablo permaneció un tiempo dando su mensaje de reconciliación, un grupo de judíos rebeldes se levantó en su contra y asistió al procónsul llamado Galión. En consecuencia, le apresaron, llevándole hacia el tribunal para que se emitiera una condena por los actos que realizaba en la ciudad.

Decisión de Galión

El grupo de judíos alegaba que Pablo persuadía a los hombres para honrar a Dios en contra de las leyes que ya se establecían en su comunidad. Entonces, Galión les dijo que, si no se trataba de un agravio o crimen enorme, no les toleraría sus peticiones.

Galión tomó una decisión muy sabia al no involucrarse con las cuestiones de las palabras de Dios y sus asuntos. Al final, echó a los judíos del tribunal, les dijo que él no quería ser juez de esa clase de cosas que no se basaban en actos mayores o de gravedad.

Subir