Fura significado bíblico

fura

Definición. El significado bíblico de Fura, es siervo de Gedeón que estuvo presente en el espionaje del ejército de Madián. Este término viene del hebreo Purah que se traduce al español como rama de árbol. En tanto que, el episodio se narra en el libro de los Jueces.

Fura y el campamento de los madianitas

A lo largo de los escritos sagrados, aparece el siguiente versículo en 7:10-11 'Y si temes atacar, baja primero al campamento, con la ayuda de tu criado Fura y escucha lo que digan. Luego, tendrás el valor para enfrentarles.'

Con esta cita, podemos ver que Fura era obediente, y que presenció uno de los milagros del Altísimo. Pues, fue testigo de uno de los hechos que quedaron registrados para siempre en la Biblia. A pesar de no ser el centro de la historia, tuvo un papel importante al acompañar a Gedeón en su misión.

Y es que, Fura tenía que estar presente en lo que ocurriría, porque Dios le dijo a Gedeón que necesitaba que su ayudante fuese su testigo. Por lo tanto, en este capítulo se nos demuestra la obediencia de ambos personajes.

De hecho, Fura pudo oponerse y quedarse en el campamento, alegando que eso no era parte de su trabajo. Ya que, el problema con los madianitas no era de su incumbencia. Sin embargo, decidió acompañar a Gedeón hacia donde se encontraban los enemigos, porque sabría que el Señor obraría a su favor.

Fura como testigo del Señor

Cuando Fura participó en tal acontecimiento, se cercioró de brindar su testimonio lleno de veracidad para aquellos que no creyeran en lo que Dios hizo. Una vez que fueron libres, dio a conocer sus palabras como testificación de lo que vio y escuchó en ese momento.

Asimismo, Fura nos enseña la valentía del espíritu y la nobleza del carácter de los hombres. Pues, en vez de oponerse de manera rotunda a un milagro que no sería suyo, hizo lo correcto ante los ojos del Padre Celestial. Sin dejar de lado, la obediencia que demostró para con Gedeón, que en ese tiempo fue su jefe y uno de los jueces del pueblo de Israel.

Cabe destacar, que Fura se alegró de ser partícipe del milagro del Eterno al liberar a alguien de su esclavitud. Por eso, se figura como un personaje que a pesar de no salir numerosas veces en la Biblia, nos dejó una gran enseñanza.

Subir