Fuelle significado bíblico

fuelle

Definición. El significado bíblico de fuelle es un objeto abanicado que al ser expandido arroja aire. Esto de forma directa a una superficie en llamas para avivar de esta manera el fuego. La acción se lleva a cabo a través de una válvula y la fuerte brisa se expulsa por medio de la parte delantera del utensilio, también llamado cañón.

El fuelle es eficaz tomando en cuenta su función. Se podría decir que la manera tan fácil en la que puede ser construido y el provecho que se le otorga. Es más útil que el simple hecho de abanicar de forma manual. Ya que la compresión de aire que tiene es bastante ventajosa frente a varias opciones similares.

Con anterioridad se usaban largos tubos huecos por los que se soplaba y esto, en cierta manera, cumplía el mismo fin hasta que llegó esta solución un tanto menos tediosa. Requiere de cierto esfuerzo físico por parte de los brazos de quién lo utiliza, aplicando una mínima a mediada cantidad de ímpetu muscular.

¿En qué consiste la elaboración y empleo del fuelle?

El procedimiento de fabricación era simple, mediante una base se montaba una superficie llamada bolsa, a esta se le unía la parte principal que ejerce la tarea, el tubo que da hacia la dirección del horno. Se realizaba de distintos materiales, entre ellos el hierro para proporcionar una mayor resistencia al calor.

Variaban en tamaños y esto se debe a las distintas formas de hornos, si se trataba de uno pequeño se usaba un fuelle manual, y si tenía un tamaño mayor podían usarse fuelles accionados con los pies. Se empleaban dos, alternando movimientos. Estos eran similares a las actuales máquinas de coser y su sistema de pedales, idóneos para aligerar y facilitar el trabajo.

¿Qué nos dice la Biblia sobre el fuelle?

Distinto a muchas otras palabras que hacen mención a una metáfora, esta nos direcciona a su único y particular empleo, avivar llamas o mantenerlas estables. En la Biblia se hace alusión al fuelle, pero en la mayoría de ocasiones estas son relativas, es decir, que no se dice en forma directa, sino más bien se sobreentiende.

Pero si le queremos dar un significado histórico basado en textos bíblicos el fuelle, lejos de dar vida a llamas numerosas, se uso más en la creación de instrumentos de metal. Estos se refinaban arduo trabajo, de forma continuo y sistemática, a modo de disciplina y dándole a su vez empleo a los hombres.

Subir