Ezbón significado bíblico

ezbon

Definición. El significado bíblico de Ezbón, es nombre de dos varones que vivieron en los tiempos del antiguo testamento. El vocablo de origen griego quiere decir aquel que apura para entender.

Vídeo sobre el significado bíblico de Ezbón

https://www.youtube.com/watch?v=rCnNWakFWe4

Ezbón, el hijo de Gad

Podemos encontrar el nombre de Ezbón en los pasajes del libro del Génesis en referencia a su parentesco con Gad. Sus hermanos fueron Arod, Zifión, Hagui, Suni, Eri y Areli. La gran mayoría de ellos, se caracterizó por el rol de jefes de familias que tuvieron que asumir.

Este mismo capítulo bíblico, en el que se menciona a Ezbón, se asocia con el día en que Jacob le tocó que partir con sus parientes hacia Egipto. Este personaje se llevó todo lo que tenía porque Dios se comunicó con él y le dijo que no temiera descender hacia aquellas tierras lejanas, pues haría de él una gran nación.

Estas cosas acontecieron cuando Jacob se enteró de que José, su hijo, aún seguía con vida, por lo tanto, quiso ir a buscarle de inmediato. Entonces se levantó con los suyos, mujeres, ganados y montaron en los carros que faraón les envió para que se acercasen a su territorio.

Ezbón y los nombres de los hijos de Israel que entraron en Egipto

La Biblia posee una amplia lista en la que se registraron los nombres de los del pueblo que lograron dirigirse a la tierra de Egipto junto con Jacob y sus parientes. Es allí donde se citan a los hijos de Gad, quienes eran Zifión, Hagui, Ezbón, Suni, Eri, Arodi y Areli.

Aparte de Ezbón, hubo más varones que vinieron con Jacob hacia Egipto, se contó un total de sesenta y seis personas. Los hijos de José que nacieron en esa nación tan solo fueron dos. Es así como aquellos que estaban en Canaán le vinieron a su encuentro, un evento que trajo dicha y felicidad sobre todos los del pueblo.

El hijo de Bela llamado Ezbón

Ezbón Integró la misma línea genealógica que los de Benjamín, su padre fue Bela y sus hermanos se llamaron Uzi, Uziel, Jerimot e Iri. Estos cinco varones se caracterizaron por ser valerosos y dejar una vasta descendencia entre la que se contó un total de veintidós mil treinta y cuatro.

Conviene resaltar que Ezbón y sus parientes más cercanos se convirtieron en jefes de sus casas paternas. Esto significa que se encargaron de brindar su ejemplo a las posteriores genealogías que llevaron su apellido y la misma sangre.

Subir