Enam significado bíblico

enam

Definición. El significado bíblico de Enam, es lugar que se menciona en los escritos de Josué y que se encontraba en la sefela de Judá. La traducción del término hebreo quiere decir sitio abierto, manantial o fuente. Muchos consideran que es una forma abreviada de Enaim, aunque tales datos no son precisos.

Enam tiene relación estrecha con En-ganim en el sentido de que se trató de un pueblo o ciudad de la antigüedad que contó con bastante relevancia dentro del contexto sagrado. Si bien estas localidades no cuentan con una ubicación geográfica detallada, algunos estudiosos afirman su importancia en la Biblia.

Vídeo sobre el significado bíblico de Enam

https://www.youtube.com/watch?v=EThANq4P3bU

Las ciudades de Judá y Enam

En los capítulos del libro de Josué se relata la heredad de la tribu de los hijos de Judá de acuerdo a sus familias. Allí aparece Enam junto con otras regiones qué se delimitaron por el extremo sur hacia la frontera de Edom.

Comienza así una amplia lista en la que se incluyen hasta más de veintinueve ciudades cada una contando con sus aldeas. Al momento de hablar respecto a las llanuras, se hace referencia a Estaol, Zora, Asena, Zanoa, En-ganim, Tapúas y Enam.

En estos pasajes también se hace referencia a villas que iban hasta el mar grande rodeado por sus costas. Sin dejar de lado, las de las montañas que estaban de manera estratégica en el desierto. Sin embargo, el grupo de los jebuseos tuvo que seguir habitando en Jerusalén porque los de Judá no pudieron arrojarlos del territorio que les correspondía.

Importancia de Enam para los hijos de Dios

Enam fue un lugar preponderante al destinarse a los israelitas con la finalidad de que se asentaran y constituyeran sus familias. Es así como todos estos personajes tuvieron que tomar posesión de lo que les pertenecía de acuerdo a la voluntad de Jehová.

El Señor dio a los hombres la ciudad de Enam, y desea efectuar lo mismo con nosotros en el reino espiritual que nos concederá la vida eterna. Lo único que debemos hacer es seguir sus ordenanzas y extender la mano para recibir las múltiples bendiciones que nos tiene preparadas.

En la tierra de Enam

Al estudiar el libro del Génesis nos damos cuenta que Judá y José tomaron decisiones diferentes en sus vidas. Uno de estos personajes contrajo matrimonio con una mujer cananea y por medio de ella trajeron al mundo a tres descendientes llamados Er, Onán y Sela. Es posible que hayan dado sus pasos en Enam.

Subir