Arelitas significado bíblico

arelitas

Definición. El significado bíblico de arelitas, es personas que pertenecieron al clan que fundó Areli. Tal término viene del hebreo ar'êlî, pero su traducción es incierta. Por esta razón, se rigieron ante su fe, estilo de vida y a las enseñanzas que les legó durante el tiempo que estuvo presente en la tierra.

Areli y los arelitas

Ahora bien, para hablar de los arelitas es importante mencionar a Areli, el personaje que los trajo a la luz. El término de su nombre se relaciona con Jehová, porque nos indica que es la visión del Creador. Razón por la cual, es posible deducir su sistema de valores morales y el servicio que le prestó en su paso por la tierra.

Por su parte, se tienen registros de que Areli fue el séptimo de los hijos provenientes del linaje de Gad. Un personaje que aparece numerosas veces dentro de los versículos bíblicos y que nos indica que también, fue del mismo origen que Jacob.

A su vez, Areli se posiciona como la cabeza de los arelitas. Se trató de una de las tribus de Israel que partieron desde Egipto con la finalidad de adentrarse en la tierra que el Señor les prometió.

La cual, los libraría de todo mal, podredumbre y les concedería la libertad física y espiritual que tanto deseaban cuando trabajaron siendo esclavos del faraón.

De hecho, en Crónicas 5:18, podemos apreciar el siguiente fragmento 'Y los hijos de Rubén y de Gad, así como la medio tribu de Manasés, hombres valientes con escudo y espada que entesaban sus arcos. Fueron diestros en la guerra, en cuarenta y cuatro mil setecientos y sesenta que salieron a la batalla.'

Con ese versículo es propicio entender la relación del padre de los arelitas con Jacob y los demás hombres fieles a los propósitos del Altísimo. Si bien tuvieron que dar sus vidas en batalla, el Señor les protegió y les confirió la victoria entre sus enemigos.

La herencia de los arelitas

Por otra parte, el fundador de los arelitas recibió la herencia de Gad, la cual, compartió con ellos sin mayor problema. Se trataba de las bendiciones sobre sus hijos, la fertilidad de la tierra en las cosechas y la amplia descendencia que precedió de cada hombre y mujer pertenecientes a ese clan.

Todo ello, se le otorgó al padre de los arelitas por la participación que tuvo en las guerras para vencer a los enemigos de Israel. Así como, por su tenacidad y valor.

Subir