Agarenos-as significado bíblico

agarenos as

Definición. El significado bíblico de agarenos-as, es una tribu que habitaba al este de Galaad y que se consideraban ricos en camellos y burros.

Uno de ellos estuvo a cargo de las ovejas de David y ejemplo de esto, se puede encontrar en el libro de las Crónicas. De hecho, se decía que los agarenos-as, eran enemigos del pueblo del Dios de Israel.

Asimismo, existen estudios de la Biblia, donde se piensa, que el término agarenos-as, se relaciona con el vocablo Agar. Razón por la cual, se les cataloga como descendientes del clan de los ismaelitas, quienes también eran enemigos y querían continuar el proceso. Con el fin de adueñarse de la tierra que Jehová les prometió a sus practicantes.

Guerra contra los agarenos-as

En crónicas, se pueden encontrar a tres hombres, los cuales tenían por nombre, Jetus, Nafis y Nobad. Esos eran los líderes de los agarenos-as, que pasaron por una batalla contra los Israelitas, y en la que perdieron. Por lo que, estos últimos, contaban con el respaldo del padre celestial. La historia nos enseña que el Señor está con las personas justas.

Aquellos que hacen el bien, a diferencia de los agarenos-as, los devotos se encargaron de ser fieles y combatir contra quienes ponían en duda sus palabras.

Como podemos ver, los agarenos-as eran guerreros, que adoraban falsos Dioses y que estaban en contra de los principios de nuestro padre. Por tal razón, se dice que el Altísimo participó en diversas batallas que los involucraron en los tiempos antiguos. Para que así, confiaran y se hiciera justicia.

Riqueza de los agarenos

Se sabe que los agarenos-as, integraban parte de una nación que se derrotó por el ejército de Dios en los días de Saúl. Estos sujetos contaban con un gran patrimonio en sus rebaños, animales de pastoreo, y personas, todo esto se les despojó, por ser una tribu desobediente hacia nuestro padre eterno. Este tipo de acontecimiento se vislumbra de forma clara en los escritos de las Crónicas.

Por otra parte, se dice que los agarenos-as eran descendientes de Agar y poseían cierta distinción sobre los Ismaelitas. Pues sus tres líderes, hijos de Ismael, se les reconoce más que todo es por la vasta tierra y las posesiones que se les arrebató de mano de hombres inicuos. Es tiempo de determinar que si nosotros seguimos esos pasos, no nos llevará a nada bueno, al contrario, puede que se nos castigue.

Subir