Agarenos significado bíblico

agarenos

Definición. El significado bíblico de agarenos, es tribu que se situaba al este de Galaad. Su registro aparece en el libro de las Crónicas y se nos relata que los israelitas la atacaron durante el tiempo en el que vivió Saúl.

Es por ello, que los agarenos se consideraban ser enemigos del pueblo de Dios y de Israel. De hecho, este nombre aparece en algunos registros antiguos de la época en conjunto con diversas inscripciones de otras tribus arameas.

Asimismo, hay estudiosos de la Biblia que piensan que el término agarenos se relaciona con el vocablo Agar. Razón por la cual, se les cataloga como descendientes del clan de los ismaelitas. Quienes, también eran enemigos y querían continuar el proceso con el fin de adueñarse de la tierra que Dios les prometió a sus creyentes.

La guerra contra los agarenos

En el libro de las Crónicas, aparecen los personajes llamados Jetur, Nafis y Nodab. Estos varones eran los líderes de los agarenos y murieron en batalla contra los israelitas. Pues, su pueblo era más fuerte y contaban con el respaldo del Padre Celestial.

De igual modo, la historia bíblica nos enseña que Dios está con las personas justas y que hacen el bien ante sus ojos. A diferencia de los agarenos, los creyentes del Altísimo se encargaron de ser fieles y de combatir en contra de aquellos que ponían en duda sus palabras.

Como podemos ver, los agarenos eran guerreros que adoraban falsas deidades y que estaban en contra de los principios de Jehová. Es por ello, que a los israelitas se les mandó a ejecutar la misión de destruir sus templos. De tal modo, confiaron y tuvieron esperanza de que Dios les recompensara gracias a que lucharon a favor de la justicia.

La riqueza de los agarenos

Sabemos que los agarenos formaban parte de una nación que se derrotó por el ejército de Dios en los días de Saúl. Estas personas contaban con riqueza en sus rebaños y animales de pastoreo. Además, disponían de numerosas vacas de las que más adelante, se les despojó. Todo ello, por ser una tribu desobediente hacia las ordenanzas del Padre Todopoderoso.

En este sentido, se dice que los agarenos eran descendientes de Agar y que tenían cierta distinción sobre los ismaelitas. Pues, sus líderes Jetur, Nafis y Nodab, eran hijos de Ismael. Sin embargo, se les reconoce más que todo por la tierra y las posesiones que se les arrebataron.

Subir