Evi significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Evi, es nombre de uno de los reyes de Madián y de los madianitas a los que asesinaron los israelitas. A su lado estuvieron Requem, Zur, Hur y Reba, también a Balaam mataron a filo de espada. La traducción del vocablo quiere decir que es injusto.
Evi y la venganza de Israel
El episodio bíblico en el que vemos la aparición de Evi, es aquel que nos habla de la venganza organizada que Jehová mandó a Moisés contra la gente de Madián. En ese momento, los israelitas se armaron para pelear en la guerra y llevar a cabo la venganza por parte de Jehová.
En este enfrentamiento, que se daría contra los reyes como Evi, se tomaron en cuenta a mil de cada tribu de los de Israel. Uno de los hijos de los sacerdotes asistió con los vasos del santuario y, además, llevaba consigo las trompetas.
Una vez que llegaron al territorio de los madianitas, tal como Jehová se los ordenó, le dieron muerte a Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, fue un total de cinco reyes. Aparte de la masacre que se presentó, los israelitas se llevaron cautivas a sus mujeres, niños, bestias y ganados.
Evi y los acontecimientos posteriores contra Madián
La principal orden del señor, consistió en que los israelitas acabaran por completo con Evi y sus compañeros. Después de que obtuvieron la victoria, decidieron arrebatar todos sus bienes e incendiar sus ciudades y aldeas.
El pueblo de Israel se quedó con el botín, no solo de hombres que se convirtieron en sus esclavos, sino con las bestias que les servirían en el trabajo diario. Los bienes que tomaron de ellos, se llevaron al sacerdote Eleazar y a Moisés, quienes se encontraban en los llanos de Moab.
Conviene resaltar que, Moisés se disgustó cuando se enteró de que le dieron muerte a Evi, pero no a las mujeres de su reino. A partir de ese instante, se dio la disposición de que le quitaran la vida a ellas y a los varones de entre los niños.
El señor les dio la orden a los miembros del ejército para que permaneciesen fuera del campamento por siete días, ya que, le dieron muerte a Evi y a sus semejantes. La idea es que estas personas se purificaran no solo en sus cuerpos, sino también en sus vestidos, las prendas de piel y los utensilios de madera que hurtaron a sus enemigos.