Reba significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Reba, es nombre de un rey madianita de la antigüedad. Los registros de este personaje se nos presentan de manera sobresaliente en el libro de los números y también en el de los hechos. La traducción del vocablo quiere decir cuarto, cuadrado o que se agacha.
Reba y la destrucción de los madianitas
En Números 31:8 tenemos la siguiente cita 'Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco en total. De igual modo, hicieron a Balaam hijo de Beor a quien le quitaron la vida a espada'.
El capítulo de Reba es aquel en el que Dios Ordenó al pueblo de Israel vengarse sobre los madianitas. Estos eran unos nómadas que se asociaron con Moab y que el señor estableció que se les atacara. El motivo de esto, fue que sedujeron a los hebreos para que cayesen en la inmoralidad sexual.
La destrucción de Reba y de los demás reyes, también se debió a que los habitantes de sus tierras hicieron caer a los israelitas en la falsa idolatría. Es aquí cuando se advino la venganza, del llamado especial para ser un instrumento del padre santo.
Reba y la organización del ejército por parte de Moisés
Si los hijos de Dios querían tener éxito en su misión de acabar con los Reyes de Madián, como en el caso de Reba, era importante que siguieran un plan. En este asunto, Moisés se encargó de organizar el Ejército que iría a pelear en la batalla.
Les habló a los israelitas y les dijo que se armaran para la guerra, yendo a ejecutar la venganza contra Reba y los madianitas que Jehová decretó. Así se alistaron millares procedentes de cada tribu, se contaron muchos entre ellos.
El final y la victoria contra Reba
La Biblia nos dice que Moisés envío a los hebreos a la guerra, incluso había sacerdotes que asistieron con sus vasos del santuario y con las trompetas en su mano. Le dieron muerte a todo varón, y más importante aún, a los Reyes de Madián llamados Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco en total.
Los valientes guerreros también se llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, así como a sus niños y a todo lo concerniente a su ganado. Se quedaron con gran parte del botín al arrebatarle sus bienes, y más adelante, prendieron fuego a todas sus ciudades, aldeas y villas.