Escitas significado bíblico

escitas

Definición. El significado bíblico de escitas, es calificativo que se les otorgó a las personas que eran naturales de una región antigua de Europa llamada Escitia. Algo similar ocurrió para la misma época con Askenaz, el nombre que se derivó de un lago Askenio que se localizaba en Frigia.

Aquellos que se llamaban escitas, vivieron en una zona que se ubicaba entre el Danubio, el Cáucaso, el volga y el mar negro. Existen pasajes de la Biblia que los denominan como si fuesen una población de salvajes e incivilizados, puesto que, no contaban con las costumbres o seguían las ordenanzas de Dios.

Los escitas y el nuevo mundo

La palabra escita se menciona en los pasajes de colosenses cuando se habla de los miembros del cuerpo terrenal que se adentrarían en el nuevo mundo del señor. Allí se acabaría por completo con las impurezas, pasiones, fornicaciones, avaricia y los malos deseos de los hombres.

Ya no se realizarían actos destinados a la idolatría de falsos ídolos, porque se tenía el deber de que las personas se inclinaran a las cosas propuestas por el creador. La Biblia predijo que los escitas y los que eran impuros tendrían que morir o suprimirse tal y como lo hacen las malas hierbas o los gusanos que se propagan y causan destrucción en todo lo que les rodea.

A la vez, era importante que se evitara seguir el ejemplo de los escitas que cometían pecados a través de malas acciones procedentes de los goces externos o de la carne.

En Colosenses 3:9-11 vemos lo siguiente 'No mintáis los unos a los otros, porque te despojaste del viejo hombre con sus hechos. Después le revestiste de nuevo, conforme a la imagen del que lo creó. Por eso, se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo en nosotros'.

El pueblo nómada de los escitas

Parece que las cosas escritas en la Biblia respecto a los escitas mantienen un contexto negativo, dado que se caracterizaban por ser un pueblo guerrero y nómada. Este nombre se empleaba para referirse a personas poco civilizadas que no poseían las mismas tradiciones de los israelitas.

Pese a todo, el apóstol Pablo dijo que los escitas podían llegar a ser cristianos y tener una posición igual de privilegiada que la de los demás creyentes en la fe si se lo proponían.

Subir