Eltecón significado bíblico

eltecon

Definición. El significado bíblico de Eltecón, es nombre de una de las ciudades que perteneció a la tribu de Judá. Se le menciona junto con Marot y Bet-anot, cada una contaba con sus aldeas y se convertirían en la morada de los israelitas.

La traducción del término Eltecón, quiere decir Jehová es firme o fundamento. En cuanto a sus coordenadas geográficas, en la actualidad, no se identifican con certeza.

Eltecón y las ciudades de Judá

En los pasajes del libro de Josué, se describen de manera detallada las ciudades como Eltecón que les correspondieron a los miembros de la tribu de Judá. Su heredad se determinó de acuerdo a sus clanes familiares y a las suertes que se echaron en su momento.

La lista en donde aparece Eltecón es bastante amplia. En ese capítulo, se comienza describiendo el extremo sur, que iba hacia la frontera de Edom. Se inicia el registro con tres lugares centrales que fueron Cabseel, Edar y Jagur. Se siguen describiendo hasta alcanzar un total de veintinueve ciudades con sus aldeas.

Al lado de Eltecón figuran los sitios que se establecieron en las llanuras como Estaol o en las montañas, en el caso de Soco.

Eltecón se menciona junto con Maarat, Halhul, Bet-sur, Gedor y Bet-anot, se contó un número de seis en total. Aparte de ello, se hizo referencia a las que estaban situadas en el desierto, por ejemplo, Secaca o En-gadi.

La herencia de Judá en la que aparece Eltecón

Si bien la aparición de Eltecón es corta en las santas escrituras, encontramos su importancia al hacer parte de la herencia de cierto grupo de israelitas. Figuró entonces en la lista de las heredades que Jehová les prometió a sus antecesores en el pasado.

Las ciudades de Judá, como Eltecón, se extendían hacia el sur a un territorio que, para sus nuevos habitantes, no se conocía. La Biblia es precisa con los límites meridionales y septentrionales que describe, pues, esto nos permite confirmar la veracidad de los hechos.

¿Qué podemos aprender de los moradores de Eltecón?

Una vez que se realizó la repartición de las ciudades como Eltecón, los hombres y mujeres le conquistaron y comenzaron a asentarse con sus familiares. Esos hechos nos demuestran la gran fe que caracterizaba a tales pueblos.

Estos eventos reflejan la confianza que los israelitas sentían en el señor y en sus promesas, demostrando que siempre se cumplen. Obtuvieron sus múltiples bendiciones y jamás desistieron en la misión que se les encomendó desde el inicio.

Subir