Elasa significado bíblico

elasa

Definición. El significado bíblico de Elasa, es nombre que le correspondió a varios de los hombres que vivieron en la época del antiguo testamento. La traducción de tal término hebreo quiere decir Dios hizo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Elasa

https://www.youtube.com/watch?v=6Po6BJb1jrw

Elasa, uno de los descendientes de Benjamín

La lista de la genealogía de Benjamín es extensa y se nos presenta de manera organizada en el libro de las crónicas. El primer personaje que se menciona es Bela, quien fue su primogénito, en segundo lugar, estaba Asbel, en tercero Ahara, en cuarto Noha y en quinto Rafa. Muchos de estos se convirtieron en jefes de casas paternas y habitaron en sitios como Geba.

Cuando se habla de los que vivieron en Gabaón, se mencionan más nombres, sobresaliendo así Mosa, quien engendró a Bina, hijo del cuel fue Elasa. En líneas generales, todos estos hombres fueron valientes y vigorosos, se caracterizaron por tener bastantes descendientes a los que adiestraron en las actividades de la flecha y la caza.

El pecado de las mujeres extranjeras y Elasa

Elasa también fue uno de los hijos de Pasur al que se le halló culpable por contraer matrimonio con el grupo de las mujeres extranjeras. Ante esta situación, él y otros varones pidieron a Esdras que realizara confesión y llorara por ellos postrándose delante de la casa de Jehová.

A pesar de que Elasa y sus compañeros pecaron en contra de su Dios, quisieron establecer un pacto en el que las despedirían tanto a ellas como a sus hijos. Estas cosas de algún modo rectificarían su comportamiento y les ayudarían a esforzarse más en el cumplimiento de las leyes del padre celestial.

En aquellos días se tomó nota de los que cometieron el pecado, entre esos estaban los hijos de Pasur: Elioenai, Maasías, Ismael, Natanael, Jozabad y Elasa.

La carta que envió Jeremías con Elasa a los cautivos

El profeta Jeremías escribió una carta que envió a Jerusalén, a los ancianos, a los sacerdotes y a todo el pueblo que Nabucodonosor trajo como cautivos hacia Babilonia. Esto lo hizo por mano de Elasa, quien era hijo de Safán y de Gemarías, pariente de Hilcías.

El mensaje que Elasa y su compañero llevaron hablaba de la edificación de casas, la siembra de huertos y todo lo que tendrían que hacer los hombres y mujeres en su nueva ciudad. El señor les pidió que siguieran engendrando a su descendencia, y que se multiplicaran sin disminuir jamás en su número.

Subir