El pueblo de israel significado bíblico

el pueblo israel

Definición. El significado bíblico del pueblo de Israel, es nombre de personas que iniciaron su asentamiento en el territorio de Palestina y cuyo líder fue Jacob.

El calificativo de Israel data de muchos años de antigüedad, se encontró por primera vez en una estela de un faraón egipcio. Este pueblo consistía en tribus de pastores que se consideraban nómadas y que se desplazaron de un sitio a otro.

El pueblo de Israel fue desarrollándose con el paso del tiempo y por eso, es una nación que data de una larga historia. Ellos formaron su propia identidad cultural y religiosa que les igualó en todo momento.

El pueblo de Israel en la Biblia

Al pueblo de Israel lo encontramos numerosas veces a lo largo de los pasajes del viejo testamento. Su presencia física se mantuvo a lo extenso de los siglos, incluso después de que tuvieron que enfrentar el exilio babilónico.

El pueblo de Israel estuvo disperso durante bastante tiempo, más nunca olvidaron sus raíces ni las creencias que les caracterizaban. Es por ello, que se les nombra en numerosas historias en las que podemos apreciar sus vivencias.

Las investigaciones arqueológicas evidencian el vínculo histórico que existió entre el pueblo de Israel y las santas escrituras. La capital, que es Jerusalén, arroja datos interesantes y revelan los vestigios de estas personas que convivieron en la antigüedad y cuyo legado permanece aún en la posteridad.

Importancia del pueblo de Israel

El pueblo de Israel no se trató sólo de una familia que se extendió y que, por ende, se convirtió en una gran nación. Estos hombres y mujeres fueron parte de un plan divino de redención destinado a los seres humanos en la tierra.

La misión de Dios comenzó de la mano de uno de los patriarcas más sobresalientes de la Biblia llamado Abraham. El señor lo seleccionó con la finalidad de que guiara al pueblo de Israel en todo momento, y con ello, llevase a cabo su santa voluntad.

En este sentido, la gente del pueblo de Israel, son los mismos descendientes del nieto de Abraham, llamado Jacob. Ellos en un inicio tuvieron que afrontar ciertas dificultades cuando se encontraban siendo esclavos en la localidad de Egipto.

El pueblo de Israel es importante porque nos demuestra la forma en la que Jehová actúa en nuestras vidas. A estas personas les concedió la libertad y realizó un pacto con ellos que perduró por las venideras generaciones.

Subir