Libro del éxodo significado bíblico

libro exodo

Definición. El significado bíblico de Libro del (Éxodo) , es un texto que recopila las historias de la salida del pueblo de Israel de Egipto. Recordemos que, en esos tiempos, sirvieron como esclavos al faraón y sus vidas no eran lo que Dios deseaba para ellos.

Es por eso, que en el libro del éxodo se nos comenta que Jehová les prometió una tierra en donde abundaría la miel y la leche.

Asimismo, hubo un personaje llamado Josué, a quien allí se le menciona porque acompañó a los israelitas en su viaje. Además, se le consideró la mano derecha de Moisés en esta misión.

Estudio del libro del éxodo

En la actualidad, millones de creyentes toman el ejemplo de lo que aconteció en este tipo de narraciones. La razón es que, la salida de estas personas de las garras de la esclavitud, representa un cambio de vida significativo.

En donde, existe una relación entre su travesía y la nuestra de regreso a la presencia de Jehová.

Asimismo, el estudio del libro del éxodo es ideal para aprender el gran poder que tiene Dios a la hora de sacarnos del mal.

Sin dejar de lado, que puede perdonar nuestros pecados siempre y cuando estemos dispuestos a arrepentirnos de ellos. Y a la par, a seguir sus mandamientos, ordenanzas y todo lo que nos conduzca a conseguir la vida eterna.

¿Quién es el autor del libro del éxodo?

Según los estudios de muchos eruditos de la Biblia, Moisés fue el personaje central que se encargó de plasmar sus palabras en este texto sagrado.

No es un secreto que su infancia transcurrió en la corte real de Egipto  y que cuando tuvo mayor consciencia de sí mismo, cambió el transcurso de su vida.

Pues, Moisés quiso formar parte del pueblo de Dios y es por eso que decidió huir en compañía de quienes lo integraban.

De tal modo, registró en el libro del éxodo todas sus vivencias, penurias, castigos y bendiciones. Sin embargo, hasta hoy, no se conoce una fecha exacta en la que allí se plasmaron sus palabras.

Contenido del libro del éxodo

Las cosas más sobresalientes de este libro, tienen que ver con la vida de Moisés y cuando Dios lo eligió como su profeta.

Se habla, también, de la Pascua, los mandamientos y otros eventos relevantes. No obstante, el más sobresaliente es el de la travesía del pueblo de Israel para alcanzar la tierra que el Altísimo les prometió.

Subir