Ferezeos significado bíblico

ferezeos

Definición. El significado bíblico de ferezeos es pobladores de la región de Canaán que vivían antes de la ocupación israelita. A estos también se les llamó perizitas.

El relato de Génesis indica que ya habitaban en el territorio donde Abraham y Lot se asentaron cerca de Betel. Sin embargo, no se hace mención de ellos en la lista de 70 familias que se dispersaron después del diluvio. Se desconoce su procedencia.

Dios hizo un pacto con Abraham. Le prometió que le daría la tierra de los ferezeos como herencia. El libro de Josué explica que las perizitas ya vivían en la región montañosa de Canaán antes de la ocupación.

La conquista hacia los ferezeos

Las Escrituras Hebreas indica que la tribu de Judá despojó a las perizitas que vivían al oeste de Jerusalén. Sin embargo, a los ferezeos no se les había expulsado por completo del país. El libro de Josué, cuenta que las tribus de Manasés y Efraín tomaron la región montañosa donde vivían los ferezeos. Estos eran hombres guerreros. Aun así, los conquistaron.

Los ferezeos estaban entre los siete pueblos poderosos y numerosos de la tierra prometida. Dios le dijo a Israel que los entregaría en sus manos. También les advirtió que no les debían tener compasión. Más bien, había que destruirlas.

El libro de éxodo declara que ningún israelita podía contraer matrimonio con las personas que vivían en el lugar. Ni practicar las formas de adoración que ellos tenían. Los ferezeos idolatraron imágenes y postes sagrados. Además, les rendían culto a las columnas sagradas. Dios les advirtió que no debían venerarlos. Ni inclinarse ante sus deidades, más bien, tenían que destrozarlos.

Jehová también les indicó que no podían contraer matrimonio con ellos. Terminarían adorando a sus dioses. Sin embargo, los israelitas no hicieron caso. Permitieron que algunas tribus cananeas vivieran entre ellos y contrajeron matrimonio con la gente de estos pueblos

Los israelitas no habían podido eliminar a todos los ferezeos. El rey Salomón los esclavizó para que hicieran trabajos forzados.

Después del exilio

Los judíos que regresaron a Jerusalén, se trajeron a sus esposas e hijos. Pero Esdras se dio cuenta de que seguían adorando ídolos. La razón fue que se habían casado con mujeres de otras naciones. Entre ellas perizitas. Esdras reunió al pueblo. Y todos decidieron dejar ir a las mujeres y a los niños. Después de este relato no se menciona a los ferezeos. En ninguna parte de la Biblia.

Subir