Elot significado bíblico

elot

Definición. El significado bíblico de Elot, es otro nombre o calificativo que se le otorgó a Elat. La traducción de tal término quiere decir árboles grandes o palmeras abundantes.

Se dice entonces que Elot fue una ciudad portuaria edomita, de los de Edom. Se encontraba en el extremo norte del golfo elanítico, aunque no precisamos de más datos referentes a sus coordenadas geográficas.

Es posible que la traducción del nombre Elot se deba a un conjunto de árboles sagrados que se encontraban junto a Parán. Así aparecen ciertos textos antiguos del libro del génesis que nos hablan sobre los horeos en el monte de Seir.

Elot y las actividades de Salomón

En los registros del primer libro de los Reyes, encontramos la palabra Elot en referencia a un lugar de la antigüedad. Por aquella época, Salomón estaba en su período de mandato, ya tenía edificadas las dos casas, una para Jehová y la otra era la real. En ambas se emplearon materiales lujosos y las mejores maderas del mercado.

El rey Salomón se caracterizó por edificar ciudades, en las que contaba con grandes provisiones, carros y gente de a caballo. También, designó a jefes y vigilantes sobre las obras que eran abundantes en número, todos los días cumplían tales propósitos.

Este personaje tan sobresaliente en la Biblia hizo naves en Ezión-geber, junto a Elot en la ribera del mar rojo. Todo esto se encontraba en la tierra de Edom, que servía como un punto de referencia. El rey mandó a sus siervos para que tomaran oro y se lo trajesen a su casa real.

Otras menciones de Elot en la Biblia

La otra aparición de Elot, está en el segundo libro de las crónicas. Se le cita cuando se llevó a cabo el reinado de Uzías, al que el pueblo designó y el que tan solo tenía dieciséis años de edad en ese momento.

De Uzías se dice que reinó después de la muerte de su padre, llamado Amasías. Una de sus obras más características consistió en edificar a Elot. A la par, restituyó a la ciudad de Judá luego de que su progenitor falleciera.

El período de gobierno de tal gobernante fue de cincuenta y dos años en Jerusalén. A pesar de que muchos de sus antecesores hicieron lo malo delante de los ojos de Jehová, este personaje permaneció fiel a su nombre.

Aquel que edificó a Elot fue recto en sus acciones y no dejó desviar su comportamiento ante la codicia o los bienes terrenales.

Subir