Elisama significado bíblico

elisama

Definición. El significado bíblico de Elisama, es nombre que se le asignó a varios de los personajes que figuran dentro del antiguo testamento. Las escrituras afirman que uno de estos hombres trabajó en conjunto con Ananías, Semaías o Delaía.

Vídeo sobre el significado bíblico de Elisama

https://www.youtube.com/watch?v=V5CvwvYKEHg

Elisama y el censo de Israel en Sinaí

El capítulo bíblico en el que aparece Elisama nos revela la forma en la que Moisés organizó a los hijos de Israel. Esto sirvió para guiarlos durante su travesía y de esta forma, mantener el orden de todo el pueblo.

Fue en el desierto de Sinaí y en el tabernáculo de reunión cuando Jehová se comunicó con Moisés, pidiéndole que anotara el censo de toda la congregación. La idea consistía en tomar registro de los hijos de Israel, de acuerdo a sus familias y a las casas de sus padres. No se omitiría ningún nombre y se contarían a los que fuesen mayores de veinte años, con la finalidad de que salieran a pelear en la guerra.

Elisama hijo de Amiud estuvo entre la amplia lista que también integraron personajes como Elisur, Selumiel, Naasón o Natanael. Muchos de ellos se nombraron entre toda la congregación, algunos eran príncipes de las tribus de sus padres, otros capitanes de los millares de Israel.

El hijo de David llamado Elisama

A lo largo del segundo libro de Samuel encontramos el nombre de Elisama junto con el de Eliada y Elifelet. Todos estos fueron parte de los descendientes que le nacieron a David en la ciudad de Jerusalén. Recordemos que, en esta localidad, tomó para sí diversas concubinas y mujeres que le trajeron al mundo a los miembros de su linaje.

En este sentido, es posible afirmar que Elisama fue hermano de uno de los varones más sobresalientes de la Biblia, como lo fue Salomón. Dios engrandeció el reino de David por amor a su pueblo Israel. Su única desobediencia consistió en tomar muchas mujeres, lo que Jehová le prohibió porque su corazón podría desviarse de sus propósitos.

Elisama y la descendencia de Judá

En las sagradas escrituras se registrará el nombre de Elisama, hijo de Jecamías perteneciente al linaje de Judá. Su línea genealógica partió de los tres primeros del patriarca llamados Er, Onán y Sela. Algunos de esos nombres se mancharon por el pecado, sin embargo, no dejaron de repoblar la tierra tal y como el señor les mandó que lo hicieran.

Subir