Delaía significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Delaía, es nombre de personas que vivieron en la época del antiguo testamento. El término es de origen hebreo y en español se traduce por aquel al que Dios levantó o Jehová me libertó. Se hace mención de tal nombre junto con el de Ananías en los pasajes del libro de Jeremías.
Vídeo sobre el significado bíblico de Delaía
https://www.youtube.com/watch?v=IrRrEvVUThw
Delaía y la familia de los sacerdotes
A Delaía lo vemos como el jefe de una familia de carácter sacerdotal al que le correspondió el turno 23º dentro del orden en el culto que se organizó en la época de gobierno del rey David. Tales cosas podemos verlas en el libro de crónicas en referencia a los hijos de Aarón que se distribuyeron en grupos, siendo los líderes Eleazar e Itamar.
A partir de estos personajes fueron generándose números más cuantiosos respecto a la descendencia que obtuvo sus diferentes turnos para obrar en el ministerio de Dios. De los de Eleazar se contaron 16 cabezas de las casas paternas y de los de Itamar solo 8.
Tanto a Delaía como a los otros hombres se les repartió de acuerdo a las suertes y esto permitió determinar quiénes serían los príncipes del santuario y los del templo. Allí también se hicieron presentes los que integraban el conjunto de los levitas y los otros sacerdotes que cumplieron un rol preponderante dentro del contexto religioso.
Todos tuvieron que echar suertes como los hijos de Aarón delante del rey David y de los principales que desempeñaban su función en el orden sagrado de la casa de Jehová.
Delaía y los que retornaron junto a Zorobabel
De Delaía sabemos que fue uno de los hombres que volvió del exilio en los días por los que vivió Esdras. Sin embargo, su familia no pudo demostrar el linaje de la casa de sus padres o si procedían de Israel, aunque se contaron entre ellos un total de seiscientos cuarenta y dos.
Nehemías registra en su libro el nombre de Delaía y el de otros varones que se reunieron según la voluntad de Dios al agrupar al conjunto de nobles y oficiales del pueblo. Para aquellos tiempos, era importante ordenarlos de acuerdo a sus genealogías con el fin de empadronarlos del mejor modo posible.
Es así que comenzaron a clasificarse aquellos de la provincia que subieron del cautiverio, como lo fue el caso de Delaía. Los demás que volvieron con Zorobabel eran Nehemías, Azarías, Mardoqueo, Baana, etc.