Elifelet significado bíblico

elifelet

Definición. El significado bíblico de Elifelet, es nombre que le correspondió a diversos personajes de las santas escrituras. El primero, del que tenemos registro, fue uno de los hijos de David, que le nacieron en Jerusalén. Se le menciona junto con Eliada y Elisama.

Este descendiente de David llamado Elifelet, fue producto de la unión libre con sus concubinas. Hay que destacar que también tuvo más prole en Hebrón y que a su hijo se le reconoció a la par con el calificativo de El-pelet-, así se registra en el libro de las crónicas.

Elifelet, uno de los héroes de David

La siguiente mención que tenemos sobre la vida de Elifelet, es aquella que le registra en el segundo libro de Samuel, como el descendiente directo de Ahasbai. A su vez, fue parte del grupo de los valientes que tuvo David durante su vida.

Elifelet participó junto con otros héroes de grandes hazañas, uno de ellos fue Adino el eznita, aquel que mató a ochocientos enemigos en una ocasión. Le sigue Eleazar, quien estuvo con David mientras desafiaban a los filisteos que querían darles guerra.

El antiguo testamento nos muestra un amplio registro con los nombres de varones como Elifelet que estuvieron en la misma causa. Se les distingue por ser esforzados, de grandes proezas y por acompañar al rey, siguiendo la santa voluntad del señor.

Elifelet y la descendencia de Benjamín

Por otra parte, Elifelet fue uno de los hijos de Esec, descendiente de Saúl e integrante de la tribu de Benjamín. Tal linaje tuvo sus inicios con Bela, el primogénito, pero también con otros hombres de renombre en el caso de Asbel, Ahara, Noha o Rafa.

La Biblia plasma los nombres de varones como Elifelet y sus parientes que formaron parte de esta amplia genealogía. Algunos de ellos, moraron en Gabaón y a otros se les destaca por ser valientes y vigorosos, flecheros diestros, que tuvieron muchos nietos en la tierra en la que moraron.

Elifelet y los que retornaron del exilio junto con Esdras

Elifelet fue uno de los líderes de los hijos de Adonicam que retornó del exilio al lado de Esdras y otros personajes del contexto antiguo. En cierto episodio bíblico se tomó nota de los jefes de las casas paternas y la genealogía que estuvo en Babilonia, bajo el mandato de Artajerjes.

A Elifelet se le nombra junto con Jeiel, Semaías y con ellos, un total de setenta varones. A su vez, no faltaron los sacerdotes y los principales del grupo de los levitas.

Subir