Eliada significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Eliada, es nombre que le correspondió a tres personajes que vivieron en la época del antiguo testamento. La traducción del vocablo quiere decir conocimiento de Dios o aquel del que Jehová cuida.
El hijo de David llamado Eliada
Junto con Elisama y Elifelet, Eliada formo parte relevante del núcleo familiar del rey David. Esta información se nos proporciona a través del libro de las crónicas y de los relatos de Samuel. Se sabe que sus primeros hijos nacieron en la localidad de Jerusalén.
Vídeo sobre el significado bíblico de Eliada
https://www.youtube.com/watch?v=_hxeaem2UWY
El nacimiento de Eliada y sus hermanos se dio en una época en la que se realizó el llamamiento de su padre para que alimentase al pueblo del señor. A David se le designó como el capitán de los ejércitos que se encargaría de liderarles en las diferentes batallas que tuviesen que enfrentar contra el enemigo.
Es posible que Eliada fuese producto de la unión del rey con las concubinas o mujeres que habitaban en Jerusalén. Tales cosas tuvieron lugar después de su regreso de la región de Hebrón.
Eliada, el padre de Rezón
Otro de los personajes bíblicos que llevaba el nombre de Eliada, fue el padre de uno de los mayores adversarios que tuvo Salomón. Este hombre se llamó Rezón, se caracterizó por su papel de capitán en una de las compañías que molestaban al hijo del rey.
En el libro de los reyes se señala que Dios levantó a Eliada para que fuese el adversario de Salomón, quizá con un propósito mayor que tenía que ver con sus ordenanzas. Además de todo ello, juntó más personas que integraron su campaña el día que David deshizo a los de Soba.
La Biblia es clara respecto al rol que desempeñó Eliada en vida, no solo fue adversario de Salomón, sino también de los demás hombres y mujeres que integraron el pueblo de Israel.
Eliada, el gran guerrero benjamita
El nombre Eliada también le correspondió a un varón del que se habla muy bien en las santas escrituras. Se trató de un guerrero de la tribu de los benjamitas que llevó a su ejército hacia Josafat. De él se dijo que era valeroso y muy diestro al emplear el arco y el escudo en contra de sus oponentes.
Estos acontecimientos se llevaron a cabo justo en los días en que los filisteos trajeron presentes a Josafat, así como tributos de plata para su casa. Allí también estaban los árabes y con tales cosas, edificó en Judá fortalezas.